Tecnología > POLÉMICA

PlayStation retira un juego por sexista

Super Seducer enseña a los hombres a conquistar las mujeres

Tiempo de lectura: -'

09 de marzo de 2018 a las 05:00

Super Seducer, un juego de aventuras que enseña a los hombres a seducir a las mujeres, no será vendido en la plataforma online de PlayStation 4 debido a que la empresa lo consideró un título que promueve el sexismo.

En el juego, el protagonista recibe consejos sobre cómo acercarse a mujeres en un bar, hablarles o tratarlas en una especie de aprendizaje interactivo.

"Cuando le damos acceso al sexismo, le permitimos que prolifere y crezca", dijo al sitio Motherboard Emily May, cofundadora y directora ejecutiva de una organización sin ánimo de lucro contra el hostigamiento, Hollaback!, después de jugar Super Seducer a fines de febrero.

No obstante, el juego se lanzó en Steam como estaba previsto. Mucha gente está disgustada por la existencia del juego: "¡Toda mujer debería comprar este juego! Si alguna vez conoces a alguien que hace CUALQUIERA de estas cosas, corre como el infierno. Es una guía muy útil al respecto", señala un usuario en el foro. Otro agregó: "¿Así que Steam ahora está vendiendo lecciones sobre cómo hostigar a las personas?"

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...