Nacional > control en la ruta

Policía de Tránsito suma otra cámara para fiscalizar velocidad en operativo de Carnaval

Estará ubicada en la Ruta Interbalnearia por la altura de Solanas

Tiempo de lectura: -'

09 de febrero de 2018 a las 09:51

La Policía Nacional de Tránsito contará con el préstamo de un equipo fotográfico de la Intendencia de Maldonado para multar a los conductores que excedan el límite de velocidad en la ruta cuando viajen al este esta tarde y durante el fin de semana de Carnaval.

De este modo, habrá dos puntos de fiscalización por donde los conductores pagarán un precio si exceden las velocidades máximas. A la única cámara fija que tiene el Ministerio del Transporte en todas las rutas del país, ubicada desde hace poco más de un año en el kilómetro 95 de la Ruta Interbalnearia, se suma ahora una cámara móvil de la comuna fernandina que se instalará a la altura de Solanas, dijo a El Observador Mauricio Tort, jefe de la 2ª región de la Policía de Tránsito.

Lea también: Carnaval de La Pedrera controlado: habrá 300 funcionarios y 13 cámaras de vigilancia

Con ese refuerzo buscan aumentar el control de la ex Caminera durante el operativo de salida hacia los balnearios del este, para el que también contarán con cinco puestos fijos distribuidos en los ingresos a Maldonado, San Carlos, y otros sobre la costa, además de varios agentes en motos.

Pero la mayor prevención reside en la conducta individual de los conductores. "Recomendamos, como siempre, que tengan mucho cuidado al manejar y al hacer adelantamientos, así como al mantener la distancia con los otros vehículos", señaló Tort, que también agregó otra sugerencia: "Que descansen luego de dos horas de conducción y que coman liviano antes de subirse", sostuvo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.