Portugal ha vuelto a ser elegido el mejor destino turístico del mundo por segundo año consecutivo en los premios World Travel Awards, tras la ceremonia celebrada el domingo 2 en la ciudad de Lisboa.
“Es increíble”, declaró la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, tras conocer el galardón, que supone una de las mayores distinciones turísticas a nivel internacional.
El año pasado Portugal obtuvo datos récords en el sector con 24,1 millones de turistas y en lo que va de año “estamos creciendo en torno al 12 %”, dijo la funcionaria.
Lo más importante, argumentó la secretaria de Estado, es que este crecimiento cuantitativo también se está reflejando a nivel cualitativo, ya que el volumen de ingresos está creciendo en este 2018 en 11,4 %.
En 2017 el volumen de facturación del sector turístico, que supone el 10 % del PIB de Portugal, fue de € 15.000 millones y “entre enero y octubre de este año los ingresos turísticos ya habían aumentado en términos absolutos en € 1.500 millones”, explicó Godinho.
“Es un premio a todos los que trabajan en el sector turístico”, explicó, mientras aseguraba que la cifra récord de 24,1 millones de turistas de 2017 será sobrepasada en 2018.
Al premio de Mejor destino turístico del mundo también optaban otros países, como Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Grecia, India y España, entre otros.
Ana Mendes Godinho recordó que los gobiernos de Portugal y España han diseñado un programa conjunto para llegar a nuevos mercados y “vender” la península ibérica como un único destino.
De manera especial, España y Portugal trabajan conjuntamente para promocionar las regiones fronterizas de sendos países bajo el lema “un destino, dos países”.
La diversificación es, a juicio de la titular de Turismo, una de las claves del éxito de Portugal, gracias, sobre todo, a la ampliación de nuevas rutas aéreas, que conectan a Portugal con más países. De esta manera, se han ampliado mercados, como los de Canadá, Brasil, China o Japón. “Portugal da confianza y los turistas que vienen se sienten bien”, argumentó, mientras destacaba la seguridad que ofrece al viajero.
El turismo religioso es otra de las apuestas de Portugal para seguir creciendo en el sector. De hecho, han creado una plataforma para promocionar destinos como el santuario de Fátima, que en 2017 llegó a los 9,5 millones de visitas, el Camino de Santiago o rutas por zonas de gran influencia judaica.
En 2018, el turismo está creciendo en todas las regiones de Portugal, tales como Oporto, Lisboa, la región Centro, el Alentejo, el Algarve o los destinos insulares, concluyó Mendes Godinho.
Fuente: EFE
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