Polideportivo > NACIONAL

Presentan nuevo espacio en el Parque Central

El sector “Quinta de la Paraguaya” homenajea la proclamación de José Artigas como “Jefe de los Orientales” hace 200 años en ese lugar

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2011 a las 12:05

Nacional inaugurará este miércoles un nuevo sector del Parque Central, el espacio libre “Quinta de la Paraguaya”, con el que se rinde homenaje a la segunda Asamblea de los Orientales, en la que José Gervasio Artigas fuera nombrado “Jefe de los Orientales”, en ese mismo lugar hace 200 años.

El nuevo espacio se ubica en los accesos al Parque Central, por la calle Carlos Anaya. En el mismo se ubicarán las tres banderas patrias, más la de Nacional, y un árbol de ibirapitá, entre otros detalles.

En el acto de inauguración, que será a la hora 11, estarán presentes jugadores del plantel principal tricolor, el presidente del club, Ricardo Alarcón, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, entre otros.

“El Club Nacional de Football protagonista del pasado y del presente de la cultura nacional, se enorgullece de ofrecer este espacio público de memoria de los acontecimientos que hace 200 años, dieron origen a la nacionalidad oriental”, señala el comunicado albo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...