La jueza Yamile Bernan dispuso este miércoles la prisión preventiva y el procesamiento por el delito de "homicidio agravado" y le trabó embargo por 60 millones de pesos de Isaías José Suárez, el acusado de haber matado de una puñalada en el pecho al ingeniero Mariano Barbieri.
El asesinato que conmovió a la opinión pública porteña ocurrió el 30 de agosto pasado en el interior del Parque Tres de Febrero, de la ciudad de Buenos Aires.
La jueza de instrucción Yamile Bernan lo consideró responsable de los delitos de “homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito (criminis causae) y robo agravado por su comisión con armas”.
Además, dispuso su encarcelamiento preventivo y le trabó embargo hasta cubrir la suma de 60 millones de pesos.
En un fallo de unas 40 páginas, la jueza describió la tremenda escena en la que fue asesinado Barbieri.
“El delito que Suarez buscó consumar quitándole la vida a su víctima fue el robo de su teléfono celular. El homicidio fue el medio elegido por el imputado para llevarlo a cabo”, explicó la resolución.
“En base a los elementos valorados –añadió-, se acreditó que no existió un amedrentamiento previo a la víctima para conseguir que le entregase el teléfono, ni tampoco comenzó intentando arrebatárselo por la fuerza, sin recurrir al cuchillo que llevaba, sino que, sin mediar palabra, y aprovechando que Barbieri se encontraba sentado en el suelo, con las piernas cruzadas y desprevenido, le propinó directamente la puñalada letal en el pecho”.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá