Un proyecto de ley presentado por el edil nacionalista de Montevideo, Edison Casulo, propone que en los carritos ambulantes que venden alimentos se puedan comercializar productos avícolas, de soja no transgénica y gluten de trigo.
Actualmente, la normativa solo permite la venta de productos de origen porcino y vacuno.
Para Casulo, actualmente se “limita los derechos y las posibilidades de aquellas personas que por razones de salud o filosóficas optan por otro tipo de alimentación de acceder a puntos de comida rápida tan tradicionales en nuestra ciudad y de bajo costo”.
Su proyecto pretende que se autorice “la comercialización de productos de origen avícola, soja no transgénica y de gluten de trigo en los quioscos rodantes preemisarios”.
Para el edil, “muchas personas que viven en nuestra ciudad basan su alimentación en productos de origen no animal, son vegetarianos o veganos, también lo son muchas personas que visitan nuestra ciudad”.
Expresan que la actual situación "limita" los derechos de las personas que "por razones de salud o filosóficas, optan por otro tipo de alimentación de acceder a puntos de comida rápida tan tradicionales en nuestra ciudad y de bajo costo".