Puntualidad por excelencia: Japón trabaja para que el tren llegue un minuto antes

Se invertirán dos años de trabajo para llegar antes a destino

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2018 a las 10:01

La puntualidad a la hora de llevar a cabo sus actividades es una de las características de la cultura japonesa. Esta peculiaridad también se ve reflejada en algunos medios de transporte en Japón.

La puntualidad, así como también la modernidad, la fiabilidad y la limpieza son algunas de las características más importante de los trenes, que con orgullo presume el país.

Tal es así, que años anteriores, un operador de la línea de Metropolitan Intercity Railway Company, que une a Tokio con Tsukuba debió disculparse con los pasajeros por haber salido de la estación 20 segundos antes. Un retraso por parte de los trenes, de al menos un minuto, podría trastocar el día entero de los japoneses.

La concepción sagrada que se le da en japón a la puntualidad y que está vinculada con el sentido del deber y de la disciplina, provocan que constantemente se esté trabajando para conseguir viajes más rápidos.

Es por esto que la JR East, la división de JR (Japan Railways, la antigua empresa pública), ha volcado varios años de estudio en reducir el tiempo de viaje entre Ueno y Omiya. Lo curioso de esto es que en al menos dos años de trabajo, la JR East solo conseguirá que el tren llegue un minuto antes.

Sin embargo el trayecto entre ambas estaciones está repleta de hogares, las que pueden sufrir algunas consecuencias debido al aumento de las vibraciones y los ruidos. Es por esto que la intención de la Japan Railways es instalar paneles que puedan absorber esas vibraciones, con el fin de que el tren pueda pasar más rápido sin grandes consecuencias.

Como se menciona, la velocidad en este trayecto se limita a 110 km por hora y demora 30 minutos. Si se lograra aumentar la velocidad en 130 km/hm, el tren podría llegar un minuto antes. Por insignificante que pueda parecer este cambio, es a base de pequeños cambios que podemos hablar del servicio de trenes de Japón como un medio único.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.