Las jugadoras de la selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declararán el lunes 2 de octubre ante la Audiencia Nacional como testigos en la causa por el beso no consentido de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial Femenino.
Las futbolistas comparecerán ante Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional encargado del caso, a través de una videoconferencia, según le confirman fuentes judicilaes a EFE.
Luis Rubiales es investigado por los delitos de agresión sexual y coacciones y este lunes comenzó la ronda de interrogatorios, con la declaración de un hermano y una amiga de Jenni, quienes ratificaron que el beso fue sin consentimiento y que tanto ella como su entorno recibieron presiones por parte del círculo más cercano de Rubiales.
El jueves seguirá la ronda de interrogatorios y será el turno de algunos cargos de la RFEF, como Rubén Rivera; el director de la selección masculina, Albert Luque; la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez y el exdirector de Integridad Miguel García Caba.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá