Nacional > POLITICA

Raúl Sendic y su condición sexual

El líder de la 711 negó los señalamientos surgidos desde propias filas frenteamplistas de que es gay

Tiempo de lectura: -'

24 de octubre de 2013 a las 20:53

Un dirigente frenteamplista del interior del país se lo contó al expresidente de ANCAP, Raúl Sendic, y el expresidente de ANCAP lo comentó con preocupación entre sus allegados de la lista 711: un legislador del Frente Líber Seregni que realizaba una gira por el interior del país le dijo a este dirigente frenteamplista que tuviera cuidado si pensaba apoyar la postulación de Sendic ya que era probable que en mitad de la campaña le tiraran “una bomba” que impactaría en su imagen. El dirigente pensó que se trataba de algo vinculado al manejo de la empresa estatal, pero el comentario del legislador del FLS fue por otro lado: “Van a demostrar que Raúl es puto”.


Cuando Sendic se lo contó a sus allegados hacía tiempo que el expresidente de ANCAP sabía que en los mentideros políticos, en oficinas y bares era motivo de comentario su presunta homosexualidad, pero que lo estuvieran manejando sus propios compañeros frenteamplistas en giras por el interior ya lo convertía en un asunto político que no sabía muy bien cómo manejar.


“¿Qué voy a hacer, salir a decir que no soy puto?”, comentó Sendic entre sus más cercanos seguidores.
Así estaban las cosas cuando el periodista Gabriel Pereyra se contactó con el líder de la lista 711 para invitarlo a su programa En la Mira que se emite por VTV. En esa conversación, el periodista le dijo a Sendic que circulaban versiones acerca de que él había ido a informarle al propio presidente José Mujica sobre su homosexualidad porque esto podía ser usado en su contra en la campaña.


Sendic negó que eso fuera cierto y le relató algunas anécdotas acerca de cómo el asunto se estaba mezclando ya en cuestiones que tenían que ver con las relaciones políticas incluso dentro del propio Frente Amplio.
Si era una cuestión política, entonces era un asunto de interés público. Sendic estuvo de acuerdo.


En la entrevista que tuvo lugar ayer, Sendic negó su condición de homosexual y admitió conocer los rumores de que dirigentes del Frente están manejando este argumento como arma en su contra. “Estoy tranquilo con mi vida pública y privada; en lo privado cuidé mucho a mi familia. Hoy construyo una relación con una nueva compañera y más allá de lo que puedan decir no me afecta”. ¿La sociedad admitiría de buen grado si un dirigente admitiera que es homosexual?: “No sé si la sociedad está del todo preparada para eso y creo que va a tener dificultades”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...