Estilo de vida > ARTE

Reestrenan mural de Páez Vilaró de más de 50 años

Por el mural el artista recibió en 1958 un auto cero kilómetro, ya que ahí funcionaba una automotora. Mirá la galería

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2013 a las 15:29

Un mural pintado hace más de medio siglo por Carlos Paéz Vilaró fue restaurado e inaugurado de nuevo hoy en Montevideo como parte de los festejos por los 90 años del artista.

El mural tiene una "historia especial" porque Páez Vilaró lo pintó en 1958 y "recibió como paga un automóvil nuevo", destacaron a Efe fuentes próximas al pintor.

La pintura, de ocho metros de largo por cinco de ancho, se encuentra en una amplia pared de un comercio del centro de la capital uruguaya donde por entonces funcionaba una importante casa de venta de automóviles.

Tiempo después el comercio se mudó y el local quedó deshabitado.

Hace unos años una empresa de venta de ropa de cama de origen argentino se instaló en el local pero el mural, un tanto deteriorado, quedó ubicado en una zona destinada a depósito.

Recientemente las autoridades de la empresa decidieron ampliar el local de venta, restaurar el mural, para lo que contrataron a colaboradores de Páez Vilaró, y volver a ponerlo a la vista del público.

El artista, que el pasado día 1º de noviembre celebró sus 90 años no pudo asistir a la nueva inauguración, pero envió una nota de agradecimiento.

Dos años después de pitar el mural ahora recuperado, en 1960, el uruguayo pintó en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington otro denominado "Raíces de la paz", considerado entonces el más largo del mundo por sus 162 metros de extensión.

Hace dos semanas, Paéz Vilaró celebró su cumpleaños con unos mil invitados entre familiares y amigos, en su mítica Casapueblo, uno de los principales atractivos turísticos de Punta del Este, donde tiene su hogar y taller al que sigue dedicando varias horas al día.

Ese día, el artista reveló en una entrevista telefónica con Efe que gracias a la pintura y a pensar siempre en el futuro es que se siente "perfecto" de salud.

"Estoy siempre con proyectos, para sentirme joven, pensando siempre en el futuro y en que siempre hay una pared para pintar", manifestó Páez Vilaró.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...