El Barcelona remontó un partido extraordinario en el desenlace del encuentro y derrotó 3-2 al Celta en Montjuic por la sexta jornada de LaLiga EA Sports y mantiene su buen presente. Los goles de la visita fueron de Jorgen Larsen y Anastasios Douvikas, mientras que un doblete de Robert Lewandowski y el gol agónico de Joao Cancelo le dieron los tres puntos al cuadro culé.
El Celta de Rafa Benítez, que sólo había ganado un partido antes de llegar a Barcelona, estuvo cerca de conseguir un triunfo importante para brindarle más confianza a el proyecto que están llevando a cabo en la presente temporada. Larsen logró adelantar a la visita cerca de los 20 minutos. Luego de una gran presión en la defensa culé, la pelota cayó en los pies del noruego que definió cara a cara con Ter Stegen y puso el 1-0.
En lugar de replegarse en defensa con el objetivo de asegurar el resultado, los célticos fueron hacia delante en busca de aumentar la ventaja. El Barcelona permitió que su rival corra e hizo que sean más vulnerables defensivamente. A falta de 15 minutos para el final, luego de un excelente contragolpe, Iago Aspas asistió de manera fenomenal a Douvikas, quién definió cruzado ante la salida del arquero y aumentó la diferencia en el marcador.
El Barça no estaba generado la superioridad esperada por dentro y apostó a profundizar por los laterales con Alejandro Balde y Joao Cancelo, pero el Celta estaba bien plantado y pendiente para salir rápido a la contra. Lo apasionante que tuvo el encuentro es que Lewandowski encaminó la remontada al minuto 81: Joao Félix le sirvió el gol al delantero polaco con un pase sublime y este definió ante la salida del arquero y descontó a favor del cuadro blaugrana.
La avalancha culé no tardó en llegar y, luego de una excelente profundización de Raphinia sobre la derecha con un pase a Cancelo, el portugués puso el centro atrás para Lewandowski, quien remató de primera e igualó las cosas a falta del cinco para el final.
El Barcelona no se conformó con eso y llegó a la remontada. Gavi colgó un centro frontal y en posición de centrodelantero apareció Cancelo, que llegó a puntear el balón, poner el 3-2 y desatar la euforia en Montjuic. El equipo de Xavi pasó de estar perdiendo 0-2 a ganarlo 3-2 en tan solo diez minutos.
Triunfo trabajado y sufrido para el Barcelona. Demostró coraje para afrontar la recta final del cotejo y revertir una diferencia de dos goles en un lapso de pocos minutos. Se ubica momentáneamente como líder de LaLiga EA Sports a la espera de que el Real Madrid pierda puntos en el clásico ante el Atlético de Madrid.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá