Famosos > INFANCIA

Rihanna instó a los gobiernos a financiar la educación global

La cantante visitó Senegal y dijo que es necesario garantizarle enseñanza a los niños y adolescentes que viven en malas condiciones

Tiempo de lectura: -'

05 de febrero de 2018 a las 05:00

La cantante Rihanna participó en una conferencia internacional en Senegal e instó a los gobiernos clave a comprometerse a garantizar la educación de los más pobres.

La reconocida intérprete llegó a la capital, Dakar, donde el viernes se unirá a las conversaciones de la Alianza Global para la Educación coorganizadas por el presidente senegalés Macky Sall y el líder francés Emmanuel Macron.

Rihanna hizo uso de las redes sociales para enviar un mensaje público a Macron, la la primera ministra británica Theresa May y el primer ministro australiano Malcolm Turnbull para invitarlos a que garanticen niveles específicos de financiación.

La celebridad -que es la cuarta persona con más seguidores en Twitter, con 86 millones de usuarios- le agradeció a Macron en un tuit por dirigir la conferencia. Sin embargo, lo presionó para comprometerse firmemente con 313 millones de dólares para la causa.

Unos 264 millones de niños y jóvenes en edad escolar viven sin educación debido a la pobreza, los conflictos y las barreras sociales. A esto se le suma el prejuicio contra las niñas, según Unicef.

La conferencia de Dakar, que reúne a gobiernos y el sector privado, tiene como objetivo recaudar 3.100 millones de dólares en los próximos tres años con el objetivo de apoyar la educación de 870 millones de niños.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...