Fútbol > CRISIS AUF

Ríos: "Esto es una actitud muy mala leche de Welker"

El periodista respondió al exneutral que reveló que el expresidente de la AUF le dijo que fue presionado

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2018 a las 11:06

El periodista Julio Ríos respondió a las revelaciones de Edgar Welker que comentó que el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, había acusado de ser "el autor intelectual" de todo lo sucedido y que determinaron su salida de la Asociación.

"Falso, totalmente. No solo no fui el autor intelectual sino que me cae un felpudo de arriba. Del momento en que tengo los audios estoy en un lío", dijo Ríos en el programa 100% Deportes de Sport, donde minutos antes había hablado Welker.

¿Qué dijo Welker?

"Él (Valdez) entiende que fue, así me lo dijo, que fue sujeto de una extorsión para que el resultado fuera este el de bajarse de la candidatura, algo que fue premeditado. Acá hay un periodista involucrado que le hizo dos reportajes anteriores a mostrarle los audios, reportajes que en aquel momento Valdez me dijo 'que bien me trató este periodista'. Él (Valdez) sostiene que él (Julio Ríos) ya estaba en poder de esos audios y le estaban haciendo una cama y así fue, el día que lo citaron a la casa de ese periodista (Ríos) le dijeron: 'mirá acá tengo una bomba atómica, ¿qué hacemos con esto?' Escuchó parte de uno o dos y dijo no me hagan escuchar más. Le dijeron que tenían 20 a 10 (audios) más y él mismo me dijo que 'shockeado, empecé a tomar decisiones que no fueron las mejores, entre ellas acordé hacer dos entrevistas posteriores, una en una canal de televisión donde está el periodista, y al lunes siguiente en su programa deportivo. Fueron reportajes acordados y fijate si estaría en estado de shock que ni negocié que me entregaran los audios', expresó Welker que le contó Valdez.

La respuesta

Ante esto, Ríos respondió en el mismo programa: "Esto es una actitud muy mala leche de Welker que no me sorprende. ¿Autor intelectual yo de algo que me enteré a último momento, que fui de frente, de acordar una nota que tenía acordada de antes? En esto es testigo Juan Samuelle, productor de Punto Penal. Va a tener que dar parte en la justicia Welker de lo que dijo".

En su programa de 1010 AM, Las Voces del Fútbol, Ríos dio más detalles y volvió a defenderse de las acusaciones de Welker:

"¿Cuál era el camino que tenía que seguir? ¿Pasar los audios al aire y no hablar con mi abogado? ¿Mi abogado Jorge Barrera es co autor intelectual? No se lo puede creer nadie. Cualquier persona que razone dos minutos no puede comerse este chuco", dijo el periodista.

"Lindo Welker para invitarlo a un asado", ironizó. "Te tenés que ir a las 10 de la mañana, cuando no quede nadie. Porque sabes que va a haber una señora chismosa que va a decir todo lo que pase".

"Welker dijo cualquier disparate contra Damiani y al poco tiempo Damiani se lo morfó en dos panes. Y como Damiani lo necesitaba para tener mayoría, lo hizo algunos mimos y lo mandaron a la AUF. Sus compañeros ni se reunían con él porque no le tenían confianza".

"Esto es un fiasco, un humo, obviamente que uno sabe que cuando se mete con intereses de millones de dólares. Acá hay temas pesados de los que no se habla. Yo no coaccioné a nadie, menos fui el autor intelectual".

"Una parte importante de esta historia es que voy a hablar con Valdez porque me lo recomendó mi abogado. Más cristalino, más derecho imposible. ¿Que había que clavarle, un puñal, como le clavaron alguno de sus compañeros? ¿No habló de la reunión de Sofitel, a quien estaban esperando a las 12:30 de la noche? Welker y otros integrantes del ejecutivo estaban esperando a la 1 de la mañana la llegada de otra persona. No sean malos, Welker que tiene un cable podría hacer un programa tipo Rial. Tene escondido ese espíritu de ser comunicador, puede hacer un programa de chismes".

"Si hubiese querido hubiese pasado día por día cada audio. No hice nada, entregué los audios en la justicia, me presenté como testigo, conté como había sido el tema. El propio protagonista lo dijo muy claramente. Ahora si lo están presionando en este momento es harina de otro costal. Yo tengo claro que no lo presioné en ningún sentido, pero además, ¿lo voy a presionar y llevo un testigo como Arturo del Campo? ¿Y los dos hablamos con un abogado?".

"No me sorprende por los vínculos de Welker con la empresa Tenfied. La misma fiscalía me preguntó cosas y dije que no involucro a nadie si no tengo las pruebas. No quiero decir que lo haya mandado Tenfield porque no tengo las pruebas".

"Si Alcántara me hubiese llamado a mí o yo lo hubiese llamado a él podría ser el ideólogo, pero me cae de arriba. Y con la edad que tengo ya no me subo a un palo enjabonado. Y como no soy muy inteligente consulto a un abogado. Porque sabía que era jodido".


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...