Copa Libertadores > RIVER ELIMINÓ A RACING

Casi terminan a las piñas en la Libertadores por un tuit

Enzo Pérez y Ricardo Centurión se cruzaron y fueron expulsados; también avanzaron Cruzeiro y Colo Colo

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 09:43

River Plate ganó el duelo con Racing, Cruzeiro hizo lo propio con Flamengo, y Colo Colo se sacó una pesada espina de 21 años de encima ante Corinthians, para clasificar también a los cuartos de final de la Copa Libertadores este miércoles.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, River demostró ser mejor representante argentino que Racing, al que derrotó por 3-0 en la vuelta de los octavos de final, decantando la eliminatoria tras el empate sin goles de la ida.

River borró de la cancha a Racing, que apenas inquietó el arco 'millonario' y cometió errores garrafales, como el que originó el segundo gol local, tras pésima entrega de balón albiceleste y contragolpe letal, finalizado por Exequiel Palacios a los 27 minutos.

Por entonces, Lucas Pratto había puesto fin a su sequía goleadora particular, también con el primer tanto para River en cinco partidos. 'El Oso' puso el punto final a una excelente jugada colectiva con la diestra a los 10.

Incidentes

Poco mejoró Racing en el segundo tiempo, que registró el tercer tanto del colombiano Santos Borré a los 80, además de un conato de pelea entre el racinguista Ricardo Centurión y el local Enzo Pérez, que resultó en la expulsión de ambos.

El volante de la “academia” reaccionó a una provocación de jugador millonario, quien luego explicó y se disculpó por lo ocurrido.

Pérez le hizo un gesto con la mano, diciéndole “pisala, ahora”, en referencia a un tuit que Centurión, quien quedó afuera de la lista para Rusia 2018, había escrito en pleno partido de Argentina ante Islandia por el Mundial.

El gesto generó la reacción del polémico futbolista de Racing, quien corrió a su par de River mientras era sustituido, generando un tumulto entre futbolistas y asistentes de ambos equipos.

"Primero que nada, pequé de inexperiencia. Somos los primeros que debemos dar el ejemplo, más a mi edad”, dijo Pérez tras el partido. “Después, no pude hablar personalmente, pero quiero disculparme con el Chacho (Coudet) y su cuerpo técnico: sé la clase de personas que son. También al hincha de Racing, a sus dirigentes y a los chicos (los jugadores). Y escuché lo que dijo Licha López y tiene razón. Es algo que tenía adentro mío. Como les dije a nuestro y a mis compañeros: fue es embarrar lo bueno que habíamos hecho. Fue un disturbio que no tenía nada que ver. Les pido disculpas a todos", agregó.

El albiceleste Alexis Soto también vio la tarjeta roja a la conclusión del partido, que acabó con celebración 'millonaria' y la vista puesta en un nuevo rival argentino en cuartos.

Independiente, que el martes superó una polémica eliminatoria que acabó en disturbios y bombas lanzadas por la hinchada del Santos, enfrentará en la próxima ronda a River.

Los brasileños protestaron por la sanción que horas antes le había dado por perdido el partido de ida (3-0), que acabó sin goles e alineación irregular del uruguayo Carlos Sánchez por parte del 'Peixe'.

Ante la falta de seguridad en la vuelta en Sao Paulo, el juez chileno Julio Bascuñan suspendió el partido al minuto 81, con el marcador igualmente 0-0.

Volvió el Cacique

Un día después, fue el vecino Corinthians el que se despidió junto a Santos, pese a ganar a Colo Colo.

Con el aliento de su público en Sao Paulo, los brasileños marcaron primero, pero finalmente se quedaron a las puertas de revertir la eliminatoria.

Un penal transformado a los 16 minutos por Jadson adelantó al Timao, pero el gol del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios en el 31 acabó siendo decisivo.

Roger volvió a encender el estadio Itaquerao a los 63 cuando subió el 2-1 tras un saque de esquina, pero al Corinthians se le acabó agotando la pólvora ante un 'Cacique' que regresó así a unos cuartos de Libertadores por primera vez desde la edición de 1997, cuando fue semifinalista.

Allí espera ya al vencedor de la llave entre el Palmeiras y el Cerro Porteño, que se definirá este jueves en Sao Paulo tras el 2-0 que se llevaron los brasileños de la ida.

Cruzeiro dejó fuera el 'Fla'

Cruzeiro, de Giorgian De Arrascaeta, selló su boleto pese a que Flamengo anotó el único gol de la vuelta con un cabezazo del defensa Léo Duarte a los 69 en el Mineirao.

El equipo azul, que dominó durante todo el partido, no permitió más goles visitantes y se las verá finalmente en cuartos con el vencedor de la llave entre Boca Juniors y el paraguayo Libertad, que este jueves disputarán la vuelta en Asunción, tras el 2-0 de la ida para los argentinos.

Así, River, Cruzeiro y el 'Cacique' se unieron a Independiente, Atlético Tucumán y el vigente campeón Gremio, quienes sellaron su pase el martes con considerable dramatismo.

Con base en AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...