Fútbol > TORNEO CLAUSURA

River le quitó el invicto a Peñarol y dejó la Anual al rojo vivo

El local le ganó a Peñarol 2-1 y dejó abierta la definición del certamen

Tiempo de lectura: -'

22 de noviembre de 2017 a las 19:00

River Plate venció a Peñarol 2-1 por la fecha 13 del Torneo Clausura en el Parque Federico Omar Saroldi y no solo rompió el invicto de Peñarol, sino que también le quitó la posibilidad de festejar en su cancha mientras puso al rojo vivo la definición por la Tabla Anual.

El partido comenzó con Peñarol jugando en cancha rival, con intenciones de adueñarse de la pelota para construir desde la sociedad Maximiliano Rodríguez y Cristian Rodríguez, pero encontró un rival como River Plate muy bien parado en su cancha que intentó salir rápido por las bandas cuando el aurinegro estaba volcado en terreno rival.

Peñarol tuvo que aprender sobre la marcha a jugar por primera vez en el torneo sin Walter Gargano y extrañó la claridad del Mota en la zona media a la hora de hacer la pausa, sacar la pelota limpia y generar circuitos ofensivos.

Ante esa dificultad, River encontró la fórmula para incomodar a su rival. Dejar que Peñarol tenga la pelota y vaya en busca del triunfo para salir de contragolpe y encontrar al aurinegro mal parado.

Y así llegó el gol a los 44 minutos cuando tras una buena jugada ofensiva de River Plate, Diego Rodríguez le ganó la posición a Yeferson Quintana para servir una pelota al medio que Gonzalo Vega empujó para firmar el 1-0.

El gol minutos antes del complemento fue un impacto para Peñarol, que salió a jugar el complemento decidido a igualarlo aún al costo de dejar espacios que River Plate supo aprovechar con inteligencia.

Guzmán Pereira logró acomodarse en la zona media y Peñarol pudo soltar a sus laterales para ofrecerse como opción de pase. Sin embargo las bajas le jugaron una muy mala pasada a Peñarol que no solo extrañó a Gargano sino también a Formiliano.

Embed

La fragilidad defensiva de Quintana fue campo fértil para River que encontró en un ataque aislado la definición de Facundo Boné para firmar el 2-0. Peñarol se desmoronó por primera vez en el Torneo, dejó las ideas a un costado y fue todo impulso hasta la jugada del penal que no fue.

Tras un ataque la pelota rebotó en el brazo de Facundo Peraza que lo tenía pegado al cuerpo y Ferreyra pitó un penal que Cristian Rodríguez transformó en el descuento.

Hasta el final del partido Peñarol fue al ataque buscando una igualdad, sin ideas pero con músculo para acelerar pese al cansancio. Sin embargo Nicola Pérez demostró todo su repertorio de atajadas espectaculares para cerrar una victoria local que sacude la tabla anual y que deja la definición del Clausura postergada hasta el próximo fin de semana.

Anual al rojo vivo

La derrota carbonera hace que Defensor Sporting y Nacional, que juegan sus respectivos partidos para completar la fecha este jueves, puedan sacarle puntos de diferencia a los carboneros, que, pese a la derrota, se perfilan para ganar el Clausura.

De momento, en la Anual, Defensor tiene 82 puntos, con un partido menos, Peñarol tiene 80 y Nacional 79, también con un encuentro menos.

Además, en la próxima fecha, tricolores y violetas se enfrentarán, en un partido que, según los resultados de este jueves, podría inclinar la Anual hacia alguno de los dos equipos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...