Estilo de vida > Feria gastronómica

Sábados gigantes para el paladar

Montevideo y Punta Del Este albergarán ferias gastronómicas abocadas a la cocina y la cerveza

Tiempo de lectura: -'

09 de septiembre de 2017 a las 05:00

Dos polos gastronómicos surgirán este sábado 9 y el próximo sábado 16 con la realización de dos ferias al aire libre dedicadas a la cerveza artesanal y a la cocina local, en Punta del Este y Montevideo respectivamente.

Los eventos Feria de la Cerveza y Ciudad Vieja Cocina responden a una tendencia reciente en la industria culinaria para atraer comensales a través de eventos fuera de los establecimientos.

El atractivo de estas ferias, generalmente de entrada libre, se encuentra en la posibilidad de degustar múltiples platos cocinados en diferentes estilos y dentro de un mismo circuito fácilmente recorrido a pie.

Lúpulo por doquier

Organizada por la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay, la segunda edición de la Feria de la Cerveza tendrá este sábado a 22 cervecerías artesanales uruguayas con 100 estilos diferentes de cerveza.

El evento tendrá lugar en la Calle 27, que en las últimas temporadas de verano ha dominado la oferta gastronómica del balneario en la península.

Entre las marcas anunciadas para la feria estarán, entre otras, Bremen, Oceánica, O'Neill, Mist, Capitán Beer, Índica Beer, Dharma, Malaku, Cabesas Bier y El Camino.

También contará con ocho propuestas gastronómicas que incluirán comidas tradicionales uruguayas y otras como creppes y sushi, dos clásicos de la Calle 27. Además, el Club de Cerveceros Caseros del Uruguay realizará una cocción en vivo de cerveza para demostrar su proceso de elaboración.
La jornada cervecera cerrará con bandas en vivo y DJs.

En caso de lluvia se suspenderá hasta nuevo aviso, dijeron los organizadores del evento a El Observador.

Unidos por el barrio

Ciudad Vieja Cocina se realizará el sábado 16 en la plaza Zabala y contará con la participación de los emprendimientos Mercado Verde, Arepa House, Álvarez Bar, Lucca Bistró y Café, Volverás a Mí, La Obrería, La Pasionaria, Santé Café y Cocina, Úrbani, Arariyo Restaurant Coreano y Guisolfo, entre otros.

El alcalde del Municipio B, Carlos Varela, destacó en el lanzamiento del evento que la iniciativa "genera una marca gastronómica colectiva en Ciudad Vieja".

"El Municipio B acompaña y apoya este tipo de iniciativas porque permiten potenciar un objetivo clave como es darle valor al casco histórico. En este caso, además, a través de acciones en el espacio público, nada más ni nada menos que la emblemática plaza Zabala", dijo Varela.

Feria de la cerveza

Cuándo. Sábado 9 de setiembre, en el horario de 14 a 22. En caso de lluvia se pospondrá.
Dónde. Calle 27 y Gorlero (Punta del Este, Maldonado).
Costo. Entrada gratuita.
Premisa. 24 cervecerías artesanales servirán más de 100 tipos de cervezas y habrá música y bandas en vivo.

Ciudad Vieja cocina

Cuándo. Sábado 16 de setiembre, en el horario de 12 a 22.
Dónde. Plaza Zabala, Ciudad Vieja, Montevideo.
Costo. Entrada gratuita.
Premisa. Negocios gastronómicos del barrio compartirán una feria en conjunto.

Comentarios