Tecnología > SAMSUNG

Samsung muestra su primer prototipo de celular plegable

Cerrado parece un dispositivo normal, pero al abrirlo se convierte en una tableta de 7,3 pulgadas

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 13:51

Samsung presentó su nuevo teléfono con pantalla plegable, al que bautizó como Infinity Flex Display. Se trata de un celular con dos pantallas que cerrado se asemeja a un dispositivo normal pero que, al abrirlo, se convierte en una tableta.

"Hemos logrado avances significativos en IA e IoT que serán cruciales para hacer que nuestra visión de la vida conectada sea una realidad", indicó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics en la Samsung Developer Conference.

“La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos llevan la tecnología y la colaboración", agregó.

El modelo mostrado es solo un prototipo, hecho con una carcasa especial para ocultar el diseño final. En los próximos meses se iniciará la producción de estos modelos de celulares. Solo se supo que consta de una pantalla que, desplegada, alcanza las 7,3 pulgadas, y cuando se abre por completo su ratio de aspecto se sitúa en los 18,7:9. Nada se ha especificado en cuanto a la resolución.

"Cuando está abierto, es una tableta con una gran pantalla. Cuando está cerrada, es un teléfono que cabe perfectamente en el bolsillo", explicó Dustin Denison, uno de los responsables de la compañía en la presentación del prototipo. Y añadió: "La pantalla sienta las bases del smartphone del mañana", aseguró. 

La compañía de telefonía afirmó que las aplicaciones se adaptan a ambas pantallas. La única diferencia es que en el modo tableta se muestra más contenido y se pueden ver hasta tres apps en simultáneo. 

Para que sea posible esta nueva tecnología es necesario que se acompañe con software adaptado. Por ello, Google anunció que Android tendrá soporte oficial para los móviles plegables.Según la empresa, están buscando mejorar las guías para que los desarrolladores puedan expandir las funcionalidades de Android. De esta forma, Samsung maximizará el potencial del formato para brindar una buena experiencia al usuario.

“Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios fabricantes de Android”, dijo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para Android, en una conferencia de Google. “De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo dispositivo que planean lanzar a principios del próximo año”, confirmó Burke.

La pantalla plegable es vista como el mayor avance en la industria de los smartphones, que espera con impaciencia una tecnología revolucionaria que dé un segundo impulso al mercado, más de una década después de la llegada del iPhone.

Hace poco días la empresa asiática Royole mostró un dispositivo que cuenta con una pantalla de hasta 7,8 pulgadas y es capaz de doblarse sin perder funcionalidades. Esta firma, fundada por investigadores de la Universidad de Standford en 2012, fue la encargada de crear este dispositivo móvil cuya pantalla es liviana y flexible.

“Una vez doblado tiene las dimensiones de un móvil normal pero con un excesivo grosor”, explicaron en un comunicado. Estirado parece una tableta. Según sus diseñadores se puede doblar más de 200.000 veces sin romperse. A nivel técnico, el modelo cuenta con especificaciones altas que pueden dar competencia.

Dispone de doble cámara trasera de 16 y 20 megapixeles: el motor del dispositivo es el microchip Snapdragon 855, con 6 GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento. Hay una versión más avanzada de 8 GB de RAM con y 512GB de almacenamiento. Tiene puerto para auriculares y USB-C.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...