Temas > MATERNIDAD

Se celebra una nueva Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se realizarán actividades desde el 1º al 7 de agosto para generar conciencia y apoyo sobre el tema

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2017 a las 05:00

Esta semana- del 1 al 7 de agosto- se celebrará una nueva Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema "Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés".

La Liga de la Leche de Uruguay, el Instituto de Lactancia Materna (Iulam) y la Red Uruguaya de Apoyo a la Nutrición y Desarrollo Infantil (Ruandi), con el apoyo de Unicef se unieron para realizar acciones para concientizar y proteger la práctica de la lactancia materna.

En el marco de esta conmemoración, se llevará a cabo un "Grupo de apoyo abierto para lactancia materna" el viernes 4 de agosto a las 16:00 horas en la plaza de comidas del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM). Su entrada es gratuita y está destinado para familias que están viviendo la misma etapa y necesiten sacarse dudas e intercambiar opiniones.

A su vez, del 1º al 7 de agosto se realizará el curso MOOC "Construyendo lactancia materna: juntos". Cada día se subirá una presentación de una institución referente acerca del tema a www.semanalactanciauy.org

Por otra parte, el jueves 10 de agosto se presentará el anteproyecto de ley Regulación de la comercialización de sucedáneos de la leche materna. Y será en la Sala Acuña de Figueroa del anexo del Palacio Legislativo a las 9:00 00hs.

El evento contará con la participación de especialistas en el tema. Por un lado, Cintia Lombardi, del sector de alimentación y nutrición del Departamento de Enfermedades no Transmisibles de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Washington. Y por otro, estarán representantes del MSP, Ruandi, Iulam, Liga de la Leche Uruguay, Sociedad Uruguaya de Pediatría y Audyn.

Por más información comunicarse a contacto@semanalactanciauy.org

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...