Fútbol > NUEVO TORNEO AMISTOSO

Se confirmó la Copa Platino de los Grandes: cuatro clásicos después del Uruguayo

Entre noviembre y diciembre -cuando no habrá actividad oficial- se disputarán los partidos entre los grandes

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 18:55

Peñarol y Nacional disputarán al menos cuatro encuentros clásicos entre los meses de noviembre y diciembre próximos en lo que se denominará la Copa Platino de los Grandes teniendo en cuenta que este año la actividad oficial por el Campeonato Uruguayo se terminará en octubre porque se juega el Mundial femenino sub 17 en Uruguay.

Como informó Referí, la intención era que ambos planteles no quedaran sin fútbol durante tanto tiempo y en ese sentido, surgió la idea de disputar estos enfrentamientos que llevan tanto público.

Las fechas que maneja la empresa Tenfield son los sábados 17 y 24 de noviembre próximos, en tanto que también se jugará el 1° y 8 de diciembre.

No obstante, en caso de que ya en el tercer partido haya un ganador por puntos, no se disputará el encuentro del 8 de diciembre. Por el contrario, si terminan igualados en puntos luego del cuarto clásico, se jugará un quinto y decisivo el 12 de diciembre.

Según informó una fuente a Referí, la intención tanto de Nacional como de Peñarol es poder jugar estos encuentros en calidad de locales tanto en el Gran Parque Central como en el Campeón del Siglo para que se pueda demostrar que ambos estadios están aptos para poder llevar a cabo esta clase de compromisos. Obviamente que esto será estudiado por parte del Ministerio del Interior para ver si se puede jugar allí. De lo contrario, todos se jugarán en el Estadio Centenario.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.