Se filtra una conversación del FBI con críticas al CEO de Apple

Los mensajes hacen referencia a la negativa a colaborar en el caso del iPhone de la masacre de San Bernardino

Tiempo de lectura: -'

12 de febrero de 2018 a las 05:00

Parece que la "guerra" entre Apple y el FBI por el caso del desbloqueo del iPhone de uno de los terroristas que en diciembre de 2015 mató a 14 personas y lesionó 22 en San Bernandino, California, aún no termina.

En aquel momento, el FBI quería que Apple creara y firmara electrónicamente un nuevo software que les permitiría desbloquear el dispositivo, un iPhone modelo 5C de uno de los tiradores que se recuperó en febrero de 2016.

El teléfono se recuperó intacto pero se bloqueó con una contraseña de cuatro dígitos y se configuró para eliminar todos sus datos después de 10 intentos de contraseña fallidos.

Ante la negativa a colaborar de la firma de la manzana, el móvil terminó siendo desbloqueado por una empresa externa.

Dos años más tarde, Peter Strzok y Lisa Page, dos miembros del FBI, filtraron varias conversaciones entre ellos sobre el conocido caso San Bernardino en las que critican duramente no solo a Apple, sino también a Tim Cook, el CEO de la empresa.

El 9 de febrero, el entonces director del FBI, James Comey, anunció que la agencia no había podido acceder a los datos del iPhone 5C utilizado por Syed Farook, uno de los atacantes. Fue entonces cuando Page y Stroz comenzaron sus conversaciones sobre Cook.

conversación.jpg

"¿Y qué es lo que me hace enojar realmente por lo de Apple? El hecho de que Tim Cook sea el defensor de la privacidad", se lee en la conversación entre los agentes. "Sí, estúpido, todo tu sistema operativo está diseñado para rastrearme sin que yo ni siquiera lo sepa", agrega.

"Todos y su madre quieren saber cómo lo hicimos y quién es el tercero", es otro de los mensajes filtrados y que se refiere al desbloqueo del teléfono, que el FBI consiguió a través de una empresa externa a Apple.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...