Se recibió como la selección virtual

Seis de los 23 integrantes del plantel de Uruguay transmitieron a los hinchas a través de sus cuentas de Twitter las vivencias que generó la Copa América Argentina 2011 en la intimidad

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2011 a las 21:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Copa América de Argentina 2011 será recordada por el 15° título de Uruguay, porque Luis Suárez fue elegido mejor jugador, por los récord de Diego Forlán (de partidos jugados y goles en las tablas históricas del combinado), porque Sebastián Coates fue la revelación, por las rápidas y sorpresivas eliminaciones de Argentina y Brasil en cuartos de final, por el bajo promedio de goles, por la desorganización... ¡y por Twitter! Porque a través de esa red social seis de los 23 integrantes del plantel principal celeste generaron un vínculo muy especial con los hinchas y lo hicieron, en cierta forma, parte de la actividad diaria del combinado. Porque los teléfonos celulares de los futbolistas, con el privilegio de estar en el lugar de los protagonistas, mostraron la intimidad.

A veces en exceso, como el video que el domingo Forlán subió con los festejos en el mismo vestuario del Monumental y se vio a Sebastián Abreu en sunga y a Martín Cáceres completamente desnudo. Ese video estuvo apenas unos minutos en la red, pero fue suficiente para que los seguidores del jugador lo bajaran y lo reprodujeran en todos los rincones del planeta. También sirvió Twitter para que los hinchas supieran de los entrenamientos, de la concentración, de los almuerzos, de los viajes en avión. A su manera, con comentarios o información, los jugadores se transformaron en comunicadores de lujo de la celeste en el torneo de América.


Diego forlán
1.515.848 seguidores
@diegoforlan7
Un adelantado en el tema de las redes sociales, el segundo capitán de Uruguay abrió el camino previo al Mundial de Sudáfrica 2010. El jugador comenzó el torneo del año pasado con menos de 50 mil seguidores. Actualmente supera 1,5 millones y ya no solo expresa sensaciones, también muestra fotos y videos de la interna. El último video generó una polémica tremenda porque Martín Cáceres apareció sin ropa.

Luis Suárez
225.566 seguidores
@luis16suarez
El delantero de Liverpool llegó primero a sus seguidores a través de Facebook y luego en Twitter y presentó una variada gama de imágenes.


Sebastián Coates
15.515 seguidores
@sebastiancoates
El zaguero de Nacional se fue de Montevideo con menos de 3 mil seguidores y volvió con más de 15 mil.

Diego Pérez
40.399 seguidores
@rusoperez15
El volante aprovechó para promover distintas firmas comerciales, como DirecTV y Rexona en sus Twitter, en los que se planteó duelos con Luis Suárez, compañero de habitación.

Juan Castillo
9.398 seguidores
@juangui1uruguay
El segundo golero de la selección mostró en su Twitter la intimidad del plantel durante una cena y los festejos en el avión tras la conquista del título.


Diego Godín
@dgodinofficial
38.744 seguidores
Prefirió mostrar las imágenes de la selección en el ómnibus y la foto con la copa tras la consagración.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.