24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
29 de marzo 2019 - 13:14hs

Los próximos días pueden ser determinantes en el futuro de Nacional y Peñarol, tanto en el Apertura como en la Copa Libertadores. Los dos viajan al exterior la semana próxima y en la siguiente juegan de local por el torneo continental, al tiempo que alternan con encuentros de entre casa los fines de semana.

Nacional juega este sábado contra Cerro en el Tróccoli por la séptima del Apertura y el lunes viaja a Asunción para enfrentar el martes a Cerro Porteño con dos realidades diferentes: en el torneo local necesita sumar porque está en las posiciones de abajo y en la Copa lidera el grupo E con seis puntos.

El sábado 6 vuelve a jugar por el Apertura enfrentando a River Plate y el miércoles 10 recibe a Zamora en el Gran Parque Central. En estas dos semanas el equipo que ahora dirige Álvaro Gutiérrez puede lograr su clasificación a octavos de final de la Libertadores.

La realidad de Peñarol es diferente. En el Apertura ocupa las posiciones de arriba, aunque tuvo dos tropezones seguidos (cayó ante Wanderers y perdió con Racing) y este sábado enfrenta a Boston River en el Centenario, mientras que en la Copa viaja a Río de Janeiro para enfrentar el miércoles a Flamengo, líder del grupo D y candidato a clasificar en primer lugar.

Luego vuelve a jugar el sábado 6 ante Danubio y recibirá a Liga de Quito el martes 9 en el Campeón del Siglo. Este encuentro puede resultar clave para la definición del segundo lugar en el grupo, ya que hasta el momento ambos ocupan la segunda posición con 3 puntos.

Calendario de Nacional

Sábado 2, 16:00
Cerro-Nacional

Martes 2, 19.15
Cerro Porteño-Nacional

Sábado 6, 16:00
Nacional-River Plate

Miércoles 10, 19:15
Nacional Zamora

Calendario de Peñarol

Sábado 2, 19:00
Peñarol-Boston River

Miércoles 3, 21:30
Flamengo-Peñarol

Sábado 6, 16:00
Peñarol-Danubio

Martes 9, 21:30
Peñarol-Liga de Quito

Temas:

Nacional Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar