Fútbol > PEÑAROL

Se vienen tres nuevas estatuas en Los Aromos

Se levantarán monumentos de Néstor Gonçalves, Fernando Morena y Antonio Pacheco

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2018 a las 11:28

La Comisión Directiva de Peñarol decidió colocar tres nuevos monumentos en Los Aromos y las glorias seleccionadas fueron Néstor Gonçalves, Fernando Morena y Antonio Pacheco.

En la actualidad en Los Aromos solo hay dos monumentos. Uno a Pablo Bengoechea, ídolo del segundo Quinquenio del club, y un león que simboliza la fuerza de la institución.

Néstor Gonçalves fue el gran capitán en la historia del club y comparte con Fernando Morena el galardón de ser Campeón de América y Campeón del Mundo. Con menos títulos a nivel mundial, Antonio Pacheco es el último gran ídolo de los hinchas más jóvenes y ganó ocho campeonatos uruguayos con Peñarol. El Tony ganó además con Peñarol la Copa Parmalat, la Copa BancoEstado de Chile y el Trofeo Ciudad de Las Palmas.

Lea también: Nacional prepara disculpa a Chapecoense en el Parque Central

El directivo Ignacio Ruglio confirmó la noticia a Referí y dijo que el club se empieza a poner al día con los jugadores que lo hicieron grande: "El club empieza a ponerse al día con sus glorias. Con esto se cumple el homenaje a las últimas cuatro generaciones de ídolos que marcaron al club. Con Tito, con Morena, con Bengoechea que ya está en Los Aromos y con Pacheco contemplamos a los ídolos de varias generaciones".

Ruglio confirmó además que los socios podrán participar donando materiales para la construcción de estos tres nuevos monumentos aunque aún no hay una fecha clara para comenzar las gestiones: "Cuando se hizo lo de Bengoechea, que es mi ídolo máximo y lo ratifiqué al conocer su don de gente y su cuota de profesionalismo en Los Aromos, estaba aquella vieja discusión sobre si debía levantarse o no. Yo colaboré para que ese monumento se hiciera y formar parte de esta directiva que se pone al día con los ídolos me pone muy contento. Los socios van a poder participar para agradecerle a los hombres que hicieron a Peñarol tan grande".

En la actualidad en Los Aromos solo hay dos monumentos. Uno a Pablo Bengoechea, ídolo del segundo Quinquenio del club, y un león que simboliza la fuerza de la institución.

Comentarios