Seur instala un

Empresas y Negocios > Plan piloto en Madrid

SEUR instala un "locker" para recoger productos refrigerados con flexibilidad horaria para sus clientes

Esta taquilla dispone de 18 casilleros y está ubicada en el centro comercial de Madrid ABC Serrano, en el barrio de Salamanca
Tiempo de lectura: -'
08 de febrero de 2024 a las 12:49

Seur ha puesto en marcha un proyecto piloto en Madrid para la recogida de pedidos de productos que requieren control de temperatura para su conservación (entre 2 y 8 grados), como es el caso de los alimentos refrigerados, con flexibilidad horaria.

En concreto, la empresa de transporte urgente ha instalado un 'locker' especial (taquillas inteligentes) para albergar ese tipo de productos refrigerados en el centro comercial de Madrid ABC Serrano, en el barrio de Salamanca.

Esta taquilla dispone de 18 casilleros y sirve para que los usuarios puedan recoger fácilmente sus pedidos de productos con necesidad de frío y con flexibilidad horaria, ha destacado la compañía en un comunicado.

El proyecto piloto con Seur frío, la división de transporte urgente de alimentos a temperatura controlada, supone también una solución sostenible, dado que este tipo de 'lockers' disminuyen en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a este tipo de servicios enfocados al ecommerce (comercio electrónico).

Este proyecto piloto se enmarca dentro de las llamadas soluciones 'Out of Home' (OOH), que permiten a los consumidores poder recoger sus pedidos a cualquier hora del día, incluso los fines de semana. En este sentido, la compañía cuenta con más de 5.000 puntos Pickup de recogida y prevé llegar a los 8.000 en 2024, entre los que se incluirán 1.500 lockers distribuidos en toda España.

E-COMMERCE DE ALIMENTOS FRESCOS

Seur frío, nacida en 2002, ha incrementado un 23% su volumen de negocio por la expansión del e-commerce en el segmento de alimentos frescos. Según el E-shopper barometer de Geopost, grupo al que pertenece Seur, cuatro de cada diez compradores online españoles admite haber hecho pedidos de alimentos frescos y bebidas desde enero, una cifra que refleja que este tipo de servicios cubren necesidades actuales de los consumidores.

"Con esta iniciativa tratamos de impulsar el segmento e-commerce de alimentos frescos, como carnes, pescados o quesos, entre otros y ofrecer también una opción asequible, sostenible y flexible a los consumidores, ya que podrán disponer de sus productos cuando quieran y como quieran, siempre preservando la cadena de frío", ha destacado el responsable de Puntos de Venta de Seur, Miguel Ángel García.

Europa Press.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...