Espectáculos y Cultura > MÚSICA EN STREAMING

Sí, sí: los clásicos de Jaime Roos están en Spotify

Discos como Mediocampo, 7 y 3 y Aquello están ahora en la plataforma de streaming, mientras que una nueva tanda de la reedición en CD de su discografía llega en primavera

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2018 a las 09:18

Era una de las ausencias más notorias de la música uruguaya en la plataforma de streaming musical Spotify. De Jaime Roos solo había un disco en vivo, compilados y sus discos más recientes. Pero los discos anteriores, que reúnen clásicos y algunas de las obras más destacadas de su carrera, brillaban por su ausencia.

Embed
Ahora eso cambió, con la incorporación de ocho discos al catálogo del artista en la plataforma. Si bien aún no está completa su discografía, ya ha dado un paso enorme hacia ese hecho con la aparición de álbumes como Aquello, su tercer disco; el clásico Mediocampo (que incluye temas como Durazno y Convención, Victoria Abaracón y Los futuros murguistas), o su disco de versiones Contraseña.

Además se incluyó el disco Selladas, volumen uno, una novedad confeccionada por el sello Bizarro que actualmente y desde 2015 se encuentra reeditando la obra completa de Roos. Selladas, lanzado en 2016, incluye rarezas como versiones alternativas de canciones y otras que solo se habían lanzado como sencillos, o en discos de otros músicos y nunca en un trabajo de Roos, como Brindis por Pierrot, Que el letrista no se olvide y Cuando juega Uruguay.

Embed
Embed
En el marco de esa reedición, en las redes de Jaime Roos se anunció que para la primavera se lanzará una nueva tanda de discos, que abarcan los lanzamientos realizados por el artista entre 1996 y 2006: Si me voy antes que vos, el disco en vivo Concierto aniversario, Contraseña y Fuera de ambiente.

Desde junio, además, se han activado las redes sociales oficiales del músico, en las que se publica parte de su amplio archivo fotográfico y se transmiten las novedades sobre Roos, quien actualmente reside en el balneario La Floresta.

Comentarios