Siemens Energy ha presentado este lunes los resultados de su tercer trimestre fiscal, con pérdidas de 2.931 millones de euros, un 200% más que en el mismo periodo de 2022, cuando registró pérdidas de 564 millones.
El resultado negativo se origina por las pérdidas de Siemens Gamesa (2.200 millones) debido a los problemas de calidad en ciertas plataformas de tierra, además delos mayores costes de productos y desafíos en aumento en el negocio de alta mar.
La pérdida por acción (BPA) del periodo asciende a 3,42 euros (frente a los 0,58 euros negativos del tercer trimestre del año fiscal 2022).
En el tercer trimestre fiscal, Siemens Energy ha recibido órdenes por valor de 14.886 millones, un 54,2% másen términos comparables que en los mismos tres meses del ejercicio previo, de forma que sigue "beneficiándose de un entorno de mercado favorable", ha explicado la empresa.
En tanto, el flujo de caja libre antes de impuestos ha mejorado a 27 millones de euros positivos, desde 25 millones de euros negativos en el mismo trimestre del año anterior.
“Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran los desafíos para dar la vuelta a Siemens Gamesa. El sólido desempeño de nuestras otras áreas comerciales me da confianza en la capacidad de nuestra empresa para volver a poner los negocios sobre una base sólida", ha detallado Christian Bruch, presidente y director ejecutivo de Siemens Energy.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá