Nacional > Conflicto

Sindicato de AFE presenta denuncia por difamación e injurias contra su presidente

Los dichos de Wilfredo Rodríguez sobre cuatro funcionarios acusados de marcar su ingreso y no trabajar molestaron al gremio

Tiempo de lectura: -'

25 de enero de 2018 a las 13:27

La Unión Ferroviaria, el sindicato de trabajadores de AFE, presentará esta tarde una denuncia penal por difamación e injurias contra el presidente de la empresa estatal, Wilfredo Rodríguez, por declaraciones a la prensa en las que defendió la decisión del gerente de Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF), Fernando Valls, de despedir a cuatro funcionarios de un taller por distintas inconductas, informó Montevideo Portal y confirmó El Observador.

Entre las irregularidades constatadas por cámaras de seguridad instaladas por SLF en ese taller se registró que los trabajadores despedidos marcaban su ingreso y luego se retiraban. Además, las cámaras mostraron que se cometían actitudes sospechosas, que insinuaban de robo de herramientas, según supo El Observador.

Lea también: Tres muertos al descarrilar un tren cerca de Milán

"Consideramos que está faltando a la verdad", aseguró el presidente del sindicato, Carlos Aramendi. "Y si es como él dice, que presente las pruebas en el juzgado", agregó. Además, dijo que no considera de recibo el argumento de que la SLF está llevando adelante una reestructura, razón por la cual se procedió al despido de cuatro funcionarios ineficientes.

Por este conflicto el gremio se manifestó en la Ciudad Vieja, con quema de cubiertas y corte de una calle y con la suspensión de un paseo en tren para turistas, lo que produjo malestar en el Ministerio de Turismo.

"Manteníamos reuniones continuas por diversos temas y en ningún momento nos había informado de esa transformación, algo a lo que está obligado por la ley de negociación colectiva", afirmó Aramendi.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...