L. Carreño

Socios de Nacional presentaron un plan para ponerle freno a los contratistas

La idea iniciada por Hugo De León fue tomada por un grupo que creó un protocolo

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2018 a las 16:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Más de mil socios de Nacional, nucleados en un grupo denominado "Guardianes de Nacional" crearon protocolo para poner reglas a los contratistas e impedir que se lleven jugadores de las formativas como viene pasando desde hace años.

La idea del protocolo surgió con el regreso de Hugo De León a la institución. El excapitán de los albos comenzó a elaborar un proyecto con determinadas reglas para que Nacional pase a representar a sus jugadores.

Ahora, a iniciativa de los socios que ya cuentan con más de mil firmas, se elaboró un proyecto que será entregado a la directiva.

El tema volvió a estar en el tapete tras el último conflicto generado con el empresario Pablo Boselli y el pase del golero Franco Israel...

Los puntos medulares del mismo consignan:

.- Este Proyecto de Protocolo fue realizado por socios de Nacional al ver la constante situación año a año en donde el Club se ve devastado por los contratistas, que coaccionan según sus intereses personales, utilizando a la Institución como sus concentraciones para luego llevárselos cuando lo desean.

.- Nuestra intención con esto es que el Club sea el representante de sus jugadores ,algo jurídicamente posible según consultas realizadas a respetados abogados .

.- Para nosotros es de vital importancia la oficialización de informes a cada jugador que integra los planteles ,que se forme una base de datos dónde a cada finalización de año se realicen los comentarios de los profesionales en sus respectivas áreas ya estipuladas en este Protocolo, esto va a trasformar al Club en algo más cristalino ya que el socio nunca sabe el porqué de las decisiones sobre ellos.

.- Es de vital importancia la adquisición de cámaras para que sea el Club que filme a sus jugadores y se el promotor de ellos mediante sus canales oficiales ,hoy es común ver por redes sociales a nuestros jugadores ser promocionados por sus respectivos representantes como si ellos invirtieran en toda la infraestructura, para esto se pueden implementar distintos convenios con universidades públicas o privadas para tomar estudiantes avanzados mediante becas y así no tomar personal y generar un gasto más al club.

.- Creemos no es difícil implementar estás herramientas básicas para que sea el club dueño de sus dineros y no depender de inversionistas que caigan a llevarse mediante coacciones a nuestros juveniles

.- Hay que revalorizar la Marca Nacional, los contratistas se han encargado de querer hacernos ver qué son los únicos salvadores , que ellos solos traen los negocios , si el Club implementa este Protocolo los sacará a todos y será dueño de su destino.

.- Los jugadores pasarán a ser 100% del Club en su parte legal ,se le brindarán con los informes anuales todas las herramientas para poder mejorar en todos los aspectos, se formarán mejores personas al hacerles los seguimientos en la parte social, todo para mejorar su bienestar como ser humano , que seamos uno, Nacional y sus jugadores .

.- Al implementar este Protocolo se respaldará más aún a nuestros juveniles quienes tendrán más chances de integrar los planteles de primera división ya que no estarán esos buitres comiéndoles las cabezas, diciéndoles que lo mejor es irse.

Lea el documento completo.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.