Aún se desconoce cómo será el control de la PS5

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Sony adelantó nuevas características del PlayStation 5

Mark Cerny, su diseñador principal, habló en una transmisión en directo llamada “El camino a PS5”
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19 de marzo de 2020 a las 15:31

Sony presentó este miércoles los detalles técnicos de la nueva Playstation 5 (PS5). Si bien no anunciaron la fecha de lanzamiento ni mostraron el diseño de la nueva consola, presentaron algunas características que entusiasmaron a los fanáticos.

Entre las novedades más llamativas están el procesador gráfico (llamado RDNA 2 de AMD con tecnología Ray Tracing), con el que se verán sombras hiperrealistas, superficies más detalladas y una simulación del comportamiento de la luz. La luz podrá reflejarse de un objeto a otro, bloquearse con cosas sólidas, traspasar objetos transparentes y adaptarse rápidamente a la perspectiva del personaje.

El nuevo aparato vendrá con una tecnología que permitirá un ancho de banda de 5 GB por segundo, lo que equivale a un tiempo de búsqueda instantáneo y un tiempo de carga de 0.27 segundos cada 2 GB de información. Si se compara la velocidad de la PS5 con la PS4, el modelo anterior tiene un tiempo de carga de 20 segundos por cada GB de información. Esto evitará los tiempos de espera, algo muy típico en las partidas online que hoy se juegan.

Sumado a la memoria SSD, dispondrá de 16 GB de memoria RAM que elimina las pantallas de carga y le da un rendimiento de hasta 100 veces superior que la PS4 a la entrada y salida de datos. Otro elemento será el “Custom Flash Controller”, un dispositivo que controla el acceso a la información y la gestiona asignándole prioridad de hasta 6 niveles para garantizar un ancho de banda de 5.5 GB por segundo.

Sony también le agregó un "sistema de sonido tridimensional", que trabaja de manera paralela al procesador gráfico. El sistema, llamado Tempest Engine, ofrecerá “presencia” y “localidad” para que el jugador se sienta dentro del juego, como si físicamente estuviera experimentando a nivel auditiv lo que está sucediendo frente a la pantalla.

Es decir, la “presencia” tiene que ver con la capacidad de generar distintos sonidos a raíz de un único evento. La “localidad” se relaciona con la manera en que el sonido llega al jugador. Esto cambiará según cómo y dónde esté físicamente. Incluso Sony analiza la posibilidad de que cada jugador escanee la forma de sus orejas para brindar un mejor análisis de recepción.

Si bien la empresa nipona no anunció cuándo lanzará la nueva consola, se espera que esté para noviembre de 2020.

 

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