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Supremo remate de vientres hubo en el Prado

Colocación total, buenos valores, clientes nuevos y un mar de apluasos caracterizaron al 4° Vientres Supremos de Frigorífico Modelo y La Rubeta
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17 de junio de 2019 a las 14:08

Un espectacular precio promedio de US$ 6.878, en una oferta que involucró a 37 lotes, se logró en el remate Vientres Supremos, con la prestigiosa genética de las cabañas uruguayas Frigorífico Modelo SA y San Salvador y la argentina La Rubeta, realizado a cargo las firmas rematadoras Valdez y Cía y Ruben F. Cánepa.

La actividad, con un excelente marco de público, se desarrolló en la noche del viernes 14 de junio, en las instalaciones de la Rural del Prado, con los martillos en manos de Alejandro "Nano" Nuñez y Francisco Cánepa.

En esta instancia comercial, con la financiación del Santander, que se realizó por cuarta vez anual se dispersaron hembras Aberdeen Angus y Polled Hereford.

Hubo compradores y negocios para todos los gustos. Gente que adquirió la genética del remate por cuarta vez consecutiva, clientes nuevos y negocios que se concretaron desde Argentina. En este caso, se trató de una venta de una ternera Polled Hereford vendida por US$ 700 la cuota (fueron 12) adquirida por la cabaña argentina La Mara.

Los aplausos fueron la moneda corriente de toda la noche. Uno de los reconocimientos más importantes apareció cuando se concretó el primer martillazo del evento: la venta del 50% de dos terneras por US$ 1.000 la cuota cada una (son 12).

Por todo esto, tanto las firmas rematadoras, como los cabañeros se quedaron más que satisfechos con el remate, que ya está totalmente impuesto en la cartelera de venta nacional.

Pablo Valdez, director de Valdez y Cía, dijo a El Observador que cuando se tiene una seguidilla de cuatro remates exitosos, se puede decir que es un remate impuesto.

Además de los destacados valores, el rematador reflexionó que lo importante es la diversidad de clientes.

“Todos los años se repiten clientes, pero siempre vienen nuevos. Hemos ampliado la cantidad de animales para bajar el promedio de las ventas y que sea más accesible para todos. Eso lo hemos logrado: hemos rematado por encima de US$ 1.000 la cuota y terminamos vendiendo cuotas a US$ 200. Eso quiere decir que mucha gente puede acceder a la genética del Modelo-Rubeta”, señaló.

Hizo hincapié en que lo importante es ampliar la gama de clientes y que se disperse la genética de la alianza.

“Lo importante es que si el cliente compra cuatro veces consecutivas es porque tiene los resultados a la vista”, determinó.

Finalmente, Valdez comentó que fue un remate muy dinámico, con mucho interés por los lotes y que para el futuro se redoblará el esfuerzo para poder satisfacer a toda la demanda.

Por su parte,  Rodrigo Fernández, gerente de Frigorífico Modelo, dijo a El Observador que el balance es muy positivo, sobre todo porque hubo clientes nuevos.

“Este año no tuvimos a los clientes argentinos que el año pasado, con un tipo de cambio totalmente distinto, fueron fundamentales. Se llevaron y pujaron muchísimo. Este año se fue una sola ternera Hereford. Todo el resto se quedó en Uruguay. ¿Por qué? Porque hubo clientes nuevos”, mencionó.

Desde su punto de vista, el Secretariado Mundial de Angus influyó mucho en los resultados del remate. Hizo referencia a que mucha gente que participó en el evento mundial desarrollado en el mes de marzo, vio a los animales y luego los fue a comprar al Prado. 

“Cuatro clientes participaron en las tres ventas anteriores y este año operaron nuevamente. Hubo nuevos. Todos reconocieron el mayor nivel que hubo este año”, comentó.

En tanto, señaló que la mayor diferencia del esta edición fue que no se vio “la cola” del remate, sino que siempre mantuvo el mismo nivel hasta el final.

“Siempre hay que innovar. Para un futuro remate quizás falten más ventas de 50%. La gente confía en ese tipo de negocio y busca asociarse. Quizás la innovación para una próxima venta es que hayan 10 ventas al 50%, por ejemplo”, dijo.

Carlos Fernández, director de La Rubeta, dijo a El Observador que “la primer palabra es conformidad”.

Cada año que venimos nos proponemos vender toda la hacienda, que la misma guste a las personas y que aparezcan nuevos compradores para reciclar los remates.

“Se vendió todo. Hubo entusiasmo. Creo que hubo más gente que en otras ediciones. Si no me equivoco hubo cinco o seis compradores que nunca habían operado en el remate”, narró.

Los valores

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