Nacional > Elecciones 2019

Talvi continúa con sus encuentros y esta vez se reunió con Javier Miranda

El precandidato del Partido Colorado se reunió con el presidente del Frente Amplio como parte de su recorrida para "presentarse en sociedad" 

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 05:00

“Qué serenidad tenía en su mirada”, le dijo el precandidato colorado Ernesto Talvi, al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, mirando una gigantografía de Líber Seregni ubicada frente a la puerta de la sede central del partido oficialista. Miranda había bajado las escaleras de la casona de Colonia y Barbato para recibir a su invitado que lo aguardaba desde hacía unos minutos. 

El encuentro forma parte de una recorrida que el líder de Ciudadanos viene realizando con actores políticos de todos los partidos para “presentarse en sociedad”, dijo. Hace casi un mes que Talvi lanzó su precandidatura a la presidencia por el Partido Colorado para las próximas elecciones nacionales y ya se ha reunido con Jorge Larrañaga, Verónica Alonso, Luis Lacalle Pou y Pablo Mieres. Talvi agradeció a Miranda por recibirlo ante la ausencia de precandidatos del Frente Amplio.

 

 

Cuando Talvi entró a la oficina de Miranda, notó que en la puerta estaba colgada la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Tenemos una coincidencia, porque la declaración es su biblia y también la mía”, declaró Talvi al salir de la reunión. Por otra parte, Miranda dijo que los puntos en común con Talvi fueron “la defensa de la democracia del sistema político como forma de organización de la sociedad”. Destacó que esa es la coincidencia más importante y que establecer el diálogo entre los partidos políticos es central.

“Tratamos de construir vínculos, relaciones de confianza que nos permitan tender puentes, construir diálogos y llegar a acuerdos”, dijo Talvi sobre lo que quiere lograr con estas reuniones. Agregó que en este momento Uruguay tiene grandes desafíos por delante y que los políticos deben estar predispuestos a lograr acuerdos. “Estamos en el mismo barco”, dijo.

 

 

Miranda destacó el gesto que tuvo Talvi de querer reunirse con él. “La idea de la reunión era conocernos, encontrarnos. Creo que hay que reafirmar estos gestos políticos de la democracia”, dijo. Para el presidente del Frente Amplio la democracia se construye en el diálogo entre los partidos políticos: “Todos somos responsables de esa construcción”, dijo.

Talvi declaró que no hablaron de propuestas en concreto sino de cuál es la mejor manera de encarar el trabajo y de cuáles son los desafíos que se plantean en la actualidad del país como la falta de empleo, la inseguridad y el fracaso educativo. “Hay que discutir ideas para generar programas que den una respuesta a estos desafíos”, añadió.

 

 

La última encuesta de Equipos que se dio a conocer este lunes en Subrayado ubicó al Partido Colorado con una intención de votos del 10% y los periodistas le preguntaron a Talvi sobre el tema. El precandidato dijo que no está seguro si esas encuestas tienen en cuenta la entrada de la agrupación Ciudadanos al ruedo político pero admitió que es probable que la reaparición de Julio María Sanguinetti tenga que ver con ese aumento. 

“Sanguinetti va a ser una opción importante dentro del partido. Nosotras vamos a plantear otra nueva, distinta que apunta a la renovación y que apunta al futuro. Pretendemos ser la propuesta de cambio del Partido Colorado”, dijo Talvi. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...