Todo lo que se sabe sobre el nuevo Samsung Galaxy S9, incluyendo el video filtrado

Se presenta este domingo y Cromo seguirá en vivo las novedades, desde las 14 PM

Tiempo de lectura: -'

24 de febrero de 2018 a las 20:35

Es hora de estrenos, como ya es costumbre en los últimos años en la previa del comienzo del Mobile World Congress, que larga el lunes en Barcelona. Mañana domingo 25 se presentará allí el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus.

La marca coreana ha logrado apoderarse de la atención en este evento desde hace unos años, utilizándolo como plataforma de lanzamiento de sus productos estrellas de alta gama.

La ronda de rumores comenzó hace meses y si bien lo único que ha sugerido la marca en su invitación es que habrá novedades en las cámaras (The camera reimagined, dice, La cámara reimaginada), analistas del rubro ya descubrieron algunas de sus características. Y por último hoy se filtró el video de presentación que se usará mañana, lo que confirma varios de los puntos que se describen más abajo.

Aquí algunas de las claves que habrán de confirmarse mañana:

-Igual que en su antecesor, el S8, la pantalla sigue siendo muy grande: 5,8 pulgadas en el caso del Galaxy S9 y 6,2 pulgadas para el S9 Plus. Ambas con paneles OLED curvos en sus laterales y con un ratio de 18,5:9.
Embed
-Se venderán en color negro, gris, violeta y azul claro, dependiendo de los mercados.

-En materia de audio tendrán entrada convencional de auriculares y parlantes frontales con certificación AKG (marca especializada en el rubro, que también firmará los auriculares que vienen con los celulares)

-En materia de procesador el S9 vendrá con Snapdragon 845, aunque esto también puede variar según mercados. Se espera que su rendimiento colabore con un menor gasto de batería, uno de los puntos clave de los smartphones de alta gama.

-El S9 vendrá con 4GB de RAM y el S9 Plucs con 6GB.

-Ambos vendrán con almacenamiento interno de 64GB, que se pueden ampliar con el uso de tarjetas microSD.
Embed

-También habría diferencia entre ambos dispositivos en lo que hace a su batería. La disparidad en la memoria RAM es una de las cuatro diferencias notables entre los dos dispositivos. 3.000mAh en el S9 y 3,500 en el S9 Plus.

-Pero como promete la marca, seguramente el acento se ponga en la cámara, la función estrella ya no de Samsung sino de buena parte de las marcas que intentan convencer al usuario de que vale la pena comprar su último celular estrella. Se estima que el S9 tendrá una sola cámara trasera y el S9 Plus, dos.

-La doble cámara tendrá lentes ubicadas verticalmente encima del lector de huellas dactilares, que -a juzgar por las filtraciones- finalmente fue cambiado para la parte posterior de la carcasa.

-La cámara del Galaxy S9 sería de 12 megapíxeles y apertura variable, algo que ya viene trabajando la marca desde hace el menos dos años. Si se confirma que contará con aperturas de f/1,5 y f/2,4, sería el celular con mayor apertura del mercado.

-No es novedad, porque ya ofrecían estas características en anteriores versiones, pero los S9 tendrán carga inalámbrica, serán resistentes al agua y polvo (estándar IP68), y tendrán sistema de reconocimiento facial y de escaneo de iris.

Siga la transmisión en vivo desde poco antes de las 14 horas, aquí en Cromo

Comentarios