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Tres tips para combatir los antojos sin demasiado esfuerzo

Estrategias que no requieren "fuerza de voluntad" para alejarte del picoteo y sentirte mucho mejor

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03 de mayo de 2018 a las 14:07

Maren Torheim*

Los antojos son esa gran barrera entre lograr tus objetivos y tirar todo por la borda. Empezaste a comer mejor, te portaste bárbaro a la hora del desayuno, almorzaste la ensaladita y hasta te contuviste del postre pero te atacaron unos antojos locos a la tarde.

Sin darte cuenta esa galletita terminó siendo todo el paquete, y para el final del día te convenciste a ti mismo de que "no puedo con esto" o que "comer bien no es para mí".

Comer bien es para t
i. Ese objetivo que tanto querés es tuyo, ya sea verte mejor, llegar a tu peso ideal, que se te regule el tránsito intestinal de una vez por todas, regularizar esos valores que te viene sugiriendo tu médico, o simplemente levantar la energía.

Está estudiado que la fuerza de voluntad no es suficiente para tomar buenas decisiones durante todo el día. Según los expertos, tendríamos una cantidad limitad de fuerza de voluntad diaria, y sería más fuerte de mañana.

Entonces, ¿cómo hacemos para librarnos de los antojos y lograr lo que queremos?
Jugos detox
Hay ciertas claves para lograrlo de manera natural, y te compartimos las tres más importantes abajo.

Pero antes de llegar a esas claves que te ayudan desde lo biológico, hay un cambio de enfoque que tenés que hacer:

Mejorar tu alimentación no quiere decir hacer todo perfecto, y mucho menos de un día para el otro.

Hacer sacrificios enormes que te dejan con hambre real y potencialmente te desnutren no valen la pena.

Lo cierto es que "prohibirte" esos alimentos "malos" solo te va a hacer pensar más en ellos y por ende desearlos más. En cambio, enfócate en pequeñas cosas que sean sostenibles en el tiempo y seguí sumando desde ahí. Vas a ver mejores resultados y disfrutar más el proceso.

Las tres claves para decirle chau a los antojos

1. Jugo verde & smoothies

Una alimentación balanceada es la mejor forma de controlar nuestro apetito -- literalmente. La leptina es una hormona que controla nuestro apetito, pero cuando tenemos demasiada nos "engaña" a pensar que tenemos hambre, cuando en realidad nuestro cuerpo está totalmente satisfecho. Esto pasa cuando tenemos kilos de más (sí, es un círculo vicioso) y también por comer demasiados carbohidratos y azúcares (¡otro círculo vicioso!).
Jugos Tan Verde detox

Ya sabés lo que es comer bien: más verdes, más granos integrales -- más variedad. Concentrate en sumarlos, mientras naturalmente vas usando menos ultraprocesados, azúcares refinados y fritos.

Una forma rápida de mejorar nuestra alimentación sin hacer grandes cambios, es sumar un jugo verde a tu día e integrar los smoothies (batidos balanceados) como desayuno o merienda.
Smoothies juegos
2. Más sol

¿Cuántas veces te pasás todo el día adentro y a la luz de la lámpara? 10 a 15 minutos de sol diarios son suficientes para mejorar tus niveles de serotonina (un neurotrasmisor que nos hace sentir bien). Como las cosas dulces también nos dan la misma descarga, tu cuerpo cuando se siente mal enseguida te pide ese chocolate o ese helado, pero si ya tenés buenos niveles de serotonina, esta tendencia va a disminuir y disminuir.
Ejercicio caminata
Una dieta balanceada también mejora tu serotonina. ¡Puntos dobles para tus verdes!

3. Movete

Hacer ejercicio libera endorfinas que nos hacen sentir muuuy bien y relajados. Sí, el azúcar también las libera -- y ese es el problema. Cuando tu fuente de endorfinas viene de los ultraprocesados (todo lo que viene en papelitos de colores desde galletitas a caramelos) tenés un problema doble, porque esos azúcares se absorben muy rápido y crean un círculo vicioso dónde te piden más y más. Vos sabés lo que es...
Ejercicio bicicletas
Hacé ejercicio 3 a 5 veces por semana para disfrutar de estos beneficios. Puede ser lo que más te guste -- bailar salsa, zumba, yoga o simplemente caminar. La clave es la constancia de un día sí y uno no, para que tu cuerpo se mantenga biológicamente entrenado y sigas disfrutando de estos beneficios.

Con estos tips no vas a depender más de los dulces para sentirte bien y esos antojos van a estar bajo control.

Cuando te ataquen, acordate que biológicamente duran 1 hora aprox, distraete con otra cosa -- tal vez un té al solcito o una vuelta en bici. Tu cuerpo va a sentir los mismos beneficios de bienestar con cero calorías y muchísimos otros beneficios extra.
Por más información, TanVerde -- www.tanverde.com

*Maren Torheim
es autora del libro "Como comer sano para adelgazar". Trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso, en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.
Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, y desde hace más de dos décadas integra un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.
Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.


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