Un fallo informático causa caos en aeropuertos de todo el mundo

Las aerolíneas no pueden realizar el check-in con normalidad

Tiempo de lectura: -'

28 de septiembre de 2017 a las 12:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un fallo informático generó colas interminables en aeropuertos de todas partes del mundo durante varias horas de esta mañana.

El inconveniente se debió a un error en el software Amadeus Altea, utilizado por 125 aerolíneas de todo el planeta, que impidió que estas pudieran realizar el check-in con normalidad.

Ya se reportaron casos en aeropuertos de Londres, París, Washington, Johannesburgo, Surich, Melbourne y Singapur.

El portavoz del Hearthrow, en Londres, anunció que no todas las aerolíneas estaban afectadas pero que un pequeño número de ellas experimentó "problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo".

Los pasajeros debieron soportar largas esperas para realizar el check-in. Otros también reportaron contratiempos para hacer la facturación en línea.

Amadeus confirmó los problemas y emitió diversos comunicados. "El equipo técnico de Amadeus tomó acciones inmediatas para identificar la causa de esta falla y restablecer el servicio lo antes posible", anunciaron.

Solo se limitaron a describir el caso como "un fallo de IT" y luego informar que los servicios estaban siendo reestablecidos; pero no se descarta que haya sido un ciberataque.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.