Tecnología > VACACIONES

Un hotel atendido por robots

Humanoides y androides se ocupan de la gestión del establecimiento japonés Henn na que se inaugura hoy
Tiempo de lectura: -'
17 de julio de 2015 a las 05:00

Un simpático dinosaurio que habla inglés es el recepcionista del hotel Henn na que abre sus puertas hoy en Nagasaki, Japón. Allí los robots se encargan de casi todo: el dinosaurio le indica al cliente que pulse un botón para completar el check in y un carro automático le lleva el equipaje hasta la habitación.
"Queríamos ofrecer un hotel agradable y confortable, con un ritmo de atención al cliente más razonable. Un hotel totalmente equipado con instalaciones 'inteligentes' que a la vez fuera divertido de visitar. Así surgió la idea de un nuevo hotel que se apoyara en la tecnología de última generación", aseguran los responsables del hotel Henn na.

Los robots están a disposición de los huéspedes para realizar las tareas habituales de un establecimiento de estas características: recibirlos, llevar sus valijas, limpiar las habitaciones, servirles café y hasta charlar con ellos.

Además, para entrar y salir de las habitaciones no son necesarias las llaves ni las tarjetas ya que el Henn na cuenta con un sistema de reconocimiento facial.

El objetivo de implementar robots y tecnología de última generación al hotel es reducir los costos de personal.

Para el estreno del establecimiento hay 72 habitaciones disponibles que se pueden reservar desde 87 dólares.


Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...