Ciencia > Hotel de lujo

Un hotel espacial de lujo que promete 384 atardeceres en 12 días por US$9,5 millones

Se espera alojar a los primeros huéspedes en 2022, que deberán pasar por un entrenamiento previo de tres meses

Tiempo de lectura: -'

10 de abril de 2018 a las 12:05

Si planea irse lo más lejos posible en sus vacaciones comience a ahorrar porque ahora las distancias parecen no tener límites. Aurora Space Station Orion Span es el primer "hotel espacial" que, por 9,5 millones de dólares, permite a sus clientes viajar durante 12 días en el espacio.
Para reservar un lugar hacen falta 80 000 dólares .

En caso de haberse quedado con las ganas de ver más atardeceres, este hotel es la solución. Los visitantes podrán ver 384 puestas de Sol porque orbitará la Tierra cada 90 minutos, lo que permite a los huéspedes ver alrededor de 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

No solo verán un número enorme de puestas de sol, sino que sus huéspedes podrán volar sobre sus ciudades de origen, aprender a cultivar alimentos en el espacio (y llevarse un souvenir a sus hogares) e incluso disfrutar de experiencias de realidad virtual en el holodeck.

Aurora Space Station Orion Span es el primer "hotel espacial" que, por 9,5 millones de dólares, permite a sus clientes viajar durante 12 días en el espacio. Para reservar un lugar hacen falta 80 000 dólares

En caso de que 12 días parezca mucho tiempo sin su familia, este hotel de lujo dispone de un acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad para poder mantenerse en contacto y en vivo con sus seres queridos.

Compartiendo la estadía con otras cinco personas a la vez, incluyendo a dos miembros de la tripulación, los huéspedes podrán disfrutar de las vistas de la aurora boreal y del sur desde las ventanas de la estación. Se planea dar la bienvenida a sus primeros huéspedes en 2022. Para formar parte de la tripulación millonaria, los viajeros deben capacitarse durante 3 meses.

espacio.jpg

Objetivos

"Queremos llevar a la gente al espacio porque es la última frontera para nuestra civilización", dijo Frank Bunger, el CEO y fundador de Orion Span. "Tras su lanzamiento, Aurora Station entra en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio rápidamente y a un precio más bajo que nunca antes", dijo el hombre descrito por su propia compañía como "un emprendedor en serie y un ejecutivo de nueva creación de tecnología".

No es la primera vez que se intenta llevar a particulares al espacio. La Estación Espacial Internacional (ISS), habilitó la posibilidad de viajar al espacio con el programa espacial ruso, que recientemente anunció que también planea abrir un "hotel espacial" en 2022.

Comentarios