AFP

Un juez prohíbe a Apple vender su iPhone 6 en Pekín

Se determinó que el modelo es muy similar al de otro teléfono de un fabricante chino

Tiempo de lectura: -'

20 de junio de 2016 a las 10:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los últimos modelos de iPhone habrían infringido las leyes de patentes debido a sus diseños similares con el smartphone 100C de la marca Baili, denuncia la oficina de propiedad intelectual de Pekín.

Pese a la prohibición, Apple, que ha apelado la decisión de la justicia china, ha asegurado que "todos sus modelos de la gama iPhone continúan a la venta en Pekín", según informa Financial Times.

Las acciones de Apple han reaccionado con fuertes caídas a las pérdidas a la noticia. El valor es el que más baja en estos momentos en el Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, con una depreciación que roza el 2%. En el último año, las acciones de la empresa de Cupertino han perdido un 23% de su valor.

La acusación puede suponer un fuerte revés para el grupo tecnológico que lidera Tim Cook, que tiene en China a su principal mercado después de Estados Unidos.

El frenazo de las ventas de iPhone en los últimos meses en el gigante asiático ha llevado a Apple a recortar la producción de los últimos modelos desde que comenzara el año debido al debilitamiento de la demanda.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.