Reportajes > inventor

Un niño mexicano inventa una mochila antibalas

Un niño de once años inventó una mochila equipada con GPS y un chaleco antibalas

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2016 a las 06:08

En un vídeo popularizado en las redes sociales se ve a Juan David Hernández, quien participó en una exposición de proyectos escolares, presentando su mochila, explicando que inventó el artefacto porque en su ciudad, Matamoros, "hay mucha delincuencia".

La mochila, con el texto "mochila de seguridad" escrito en su parte frontal, cuenta con un chaleco antibalas -porque las balaceras, dice el niño, son "una situación muy común" en la ciudad-, una linterna y una alarma sonora.

También tiene un GPS, que está "vinculado al teléfono de mis padres, en el caso de que no me encuentren", explica el niño.

Hernández comenta en el vídeo que, en caso de que comience una balacera, hay que tirarse al suelo, "como indica Protección Civil", y protegerse la cabeza y la espalda con la mochila, "evitando que una bala perdida nos pueda impactar".

En el caso de robo se puede activar la alarma, para que "el agresor se aleje" o los transeúntes puedan acudir al lugar a prestar ayuda.

Durante años, la ciudad en la que el niño vive (Tamaulipas) ha sido escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado.

El estado también ha sido marcado por crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, en agosto de 2010 .

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...