Estilo de vida > DISEÑO

Un prolífico día Sabático

Trece diseñadores y un escritor se reúnen hoy en Paullier & Guaná para mostrar sus trabajos personales en formas de afiches, postales y cuadernos. Todo a la venta

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2012 a las 18:49

Para este grupo de diseñadores, “sabático” no significa tomarse un tiempo de ocio, sino un tiempo para la creación.

Sabático es el nombre de un espacio creado por diseñadores gráficos para dar un paso al costado de su trabajo en agencias publicitarias y mostrar sus proyectos personales.

En su primera edición fueron 10 los participantes y la convocatoria superó las expectativas.
Hoy, a partir de las 15 volverán a juntarse en el bar Paullier & Guaná, que abrirá las puertas para mostrar lo que hacen estos 13 diseñadores.

“El proyecto nació entre diseñadores amigos y la idea fue generar un espacio por nuestra cuenta. Teníamos ganas de hacer cosas. Y la respuesta de la gente fue tan linda que quisimos repetir”, dijo a El Observador Virginia Da Costa, una de las organizadoras del evento.

En esta edición, a los afiches y postales que protagonizaron la muestra anterior, se suman cuadernos creados por cada diseñador que incluyen un pequeño texto de Guillermo Giordano escrito especialmente para el evento.

“El costo de las piezas, sumamente accesible, no pretende reflejar el valor real de la obra, que entendemos es mucho más alto, simplemente es un costo simbólico para lograr el intercambio que queremos”, explican los diseñadores en un comunicado.

Esta vez decidieron extender la propuesta, y además de incorprar nuevos diseñadores, ampliaron la oferta de productos, para ofrecerles a los asistentes “un plus”.

“La idea es que estos cuadernos motiven a la escritura, a la creatividad. Normalmente un cuaderno lindo no lo usás porque te da lástima, pero con estos la idea es que los usen”, explicó Da Costa.

Cada cuaderno contiene un texto escrito por el creativo Guillermo Giordano, redactor de Punto Ogilvy & Mather y director académico y docente en la escuela de creativos Brother.

El espacio elegido también tiene su por qué. Para la edición anterior eligieron el Hostal Ukelele, que le dio un ambiente hogareño al evento. Pero el espacio ya quedó chico y para esta segunda ocasión eligieron el bar ubicado en la intersección de las calles Paullier y Guaná, que con su ambientación en madera y ladrillo le otorga la misma atmósfera cálida.

Al contrario que en su primera edición, los 13 diseñadores que mostrarán sus trabajos provienen no solo de la publicidad, sino que muchos realizar trabajos freelance, mientras que otros se dedican, simplemente, “al arte”.

Participantes

Pablo Ciomei

Virginia da Costa

Serrana del Castillo

Álvaro Díaz

Paul Dansen

Gustavo Etchandy

Javier Gómez

Juan Jones

Maqui

Maximiliano Opizo

Phoro

Gonzalo Rodríguez

Dani Scharf

Invitado: Guillermo Giordano

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...