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Un spa con sello propio que trasciende fronteras

Pioneros en instalar el concepto de spa urbano en Uruguay y en expandirse a nivel internacional, Bethel Spa tiene la escuela de modelos con mayor cantidad de egresados en todo el país
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11 de marzo de 2020 a las 13:28

Corría el año 2003 cuando Lourdes Rapalín y Alvaro Padín preparaban la apertura de su primer local de Bethel Spa, haciendo caso omiso a comentarios del estilo “nadie sabe lo que es un spa urbano, se van a fundir”. Hoy, 17 años después la corazonada dio sus frutos con creces.

Certificado en normas de calidad, con el sello de Marca País y con locales en Pocitos, Carrasco, Malvín, Punta del Este y en Asunción, Paraguay desde el año pasado, Bethel Spa fue el primer spa en expandirse a nivel internacional.

“Saber escuchar al cliente, estar atentos a lo que tiene acceso a través de internet y ser nosotros quienes se lo brindemos profesionalmente sin que tengan la necesidad de tomarse un avión y descuidar sus actividades diarias. Como el primer día, somos el primer spa urbano del país, y ofrecemos lo que necesitan en el horario que sus obligaciones se lo permiten y a la vuelta de su casa, de su trabajo”, definió Lourdes Rapalín, directora fundadora de la empresa.

Mejorar la autoestima

En 2019 se trazaron el objetivo de expandir su Escuela de Modelos instalando sucursales en todos los departamentos de país. Allí mujeres y hombres aprenden a trabajar con su imagen. Durante el curso estudian sobre posturas, pasarela, alta costura, casting comercial, certámenes, producción fotográfica, maquillaje y cómo tener un futuro en este negocio, o simplemente mejorar su autoestima de la mano de referentes locales como Martina Graff.

Si bien muchos de los alumnos buscan una profesión como modelos, otros llegan con ganas de mejorar su imagen, su actitud, aprender a caminar, saber maquillarse, conocer sobre asesoría de imagen y ganar confianza en sí mismos.

El diferencial del curso, que no requiere que el alumno se desplace a Montevideo porque se imparte en todo el interior del país, es “poder aceptar nuestro cuerpo, conocer las virtudes para poder potenciarlas y las falencias para volverlas fortalezas. Que sea un espacio para aprender a caminar diferente, sentirse más seguro, así sea caminar por la vereda”, explicó Rapalin.

“Apuntamos a que el o la alumna egresada no se encuentre con experiencias que jamás haya vivido. La idea es generarle una contención, un punto de partida para que una vez terminado el curso sepa con claridad cómo manejarse en este negocio dependiendo de la actividad”, agregó.

La escuela de modelos tiene el mismo programa en el interior que en Montevideo. “La idea es que los alumnos no hagan el esfuerzo de venir hasta Montevideo, con todo el tiempo y dinero que eso implica. Estamos felices de poder dar un curso pro- fesional y serio en lugares tan alejados como Artigas o Rivera.”, dijo.

“Como en todos nuestros proyectos y emprendimientos desde el primer día marcamos la diferencia. En la escuela de Salto, de Tacuarembó, de Rocha, de la ciudad que sea, el programa es el mismo, la capacitación y las oportunidades son las mismas que ofrecemos aquí en Montevideo. Por supuesto que equivale un esfuerzo enorme, pero no podemos hacerlo de otra manera, es la esencia de Bethel”, agregó Rapalín.

En cuanto a las características de los alumnos, dijo “no buscamos ninguna modelo en especial ya que no somos una agencia, aceptamos todo tipo de personas que tengan ganas de aprender, sin importa la edad, las medidas ni el peso”.

Secreto del éxito

Mirar más allá del techo, ir a más siempre, contar con colaboradores formados y comprometidos, y trabajar en forma responsable son algunas de las claves que define Rapalín para sostenerse en el tiempo como empresa.

“Cada mañana cuando abrimos la puerta de un local lo hacemos con el entusiasmo y la responsabilidad como si fuese el primer día. Nos aggiornamos a las exigencias y necesidades del cliente constantemente, nuestro equipo de colaboradores está en permanente capacitación y sobre todas las cosas y lo que nos diferencia desde el día uno es la calidad humana”, explicó.

Cruzar fronteras

Asociada al concepto de belleza, estética y salud, hace tres años abrieron sus puertas también en Asunción debido a la insistencia de una clienta paraguaya que hizo que sus directores se entusiasmaran con la idea.

“Ya hace más de 10 años que estamos en Punta del Este, y esto nos abrió las puertas al extranjero. Hace unos cuatro años una doctora paraguaya conoció nuestros servicios y nos comentó que no había algo así en su país. Enseguida nos ofreció com- prarnos la franquicia”, explicó.

“Ellos están muy conformes. Quieren abrir también en Ciudad del Este y en Encarnación. Tenemos mucha expectativa en que nos sigan eligiendo en busca de nuestro know how”, finalizó.

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