Brand Studio > CHIVAS HOUSE, A BLEND EXPERIENCE

Una experiencia sensorial para descubrir los orígenes del mejor whisky

Chivas Regal invitó a transportarse a una destilería tradicional escocesa para conocer el sabor de cada malta y crear un blend personalizado
Tiempo de lectura: -'
12 de mayo de 2018 a las 05:00
*Omedia

Chivas abrió el corazón de su historia a través de una experiencia multisensorial: Chivas House, A Blend Experience, una iniciativa que evitó a conocer los orígenes de la marca en un recorrido por las distintas regiones de Escocia - país donde nació el mítico whisky - , para finalmente fusionar los sentidos y enseñar como crear tu propio blend con finas maltas.

"Queríamos que las personas viajen en el tiempo y se sientan dentro de una destilería de whisky, acercarlos a la historia y filosofía de la marca, que conocieran cómo la especial geografía escocesa define el sabor de cada una de las malas. También darles la oportunidad de participar y que cada uno elabore su propio blend como si fueran maestros mezcladores. Las repercusiones fueron maravillosas, la gente quedó muy impactada por la experiencia", explicó Alfonso Escardó, Brand Ambassador de la marca para Uruguay.

En un sitio único transformado para la ocasión, la marca sorprendió durante cuatro jornadas a los invitados a través de diferentes estaciones que, mediante puestas en escena, actuaciones, aromas, efectos especiales y visuales, les permitieron experimentar la historia y la esencia del emblemático whisky.
Experiencia Chivas
undefined
La idea era que también conocieran los valores que definen a la marca. En palabras de Escardó, Chivas busca exaltar las mejores cualidades de las personas. "Siempre está latente la idea de compartir que nace de la propia filosofía de John y James Chivas desde sus inicios, cuando abrieron su emporio en 1800. No dudaron en ser benefactores de Aberdeen, su ciudad natal, y colaboraron económicamente con el hospital de la ciudad", explicó.

Y añadió "Chivas defiende el concepto de hacer las cosas de la mejor manera, la caballerosidad detrás de los actos, el actuar correctamente".

Lo que define a Chivas y está en el ADN de la marca es "la generosidad, la innovación y saber que los éxitos son mejores compartidos", dijo Nathan Woods, Brand Ambassador de Chivas en Argentina.

Con blend propio

Con pasaporte en mano, entregado al ingresar, la travesía inició en un espacio que recreaba el primer almacén donde los hermanos James y John Chivas iniciaron en 1801 el arte de mezclar y lograr el carácter propio de Chivas.

Luego los invitados continuaron el viaje hacia una sala donde atrapantes efectos de imagen y sonido los guiaron por las cuatro regiones de Escocia que definen las maltas de Chivas.

"Los blends en Escocia se hacen a partir de la unión de muchos whiskys que se mezclan, los de cebada y los de grano, derivados del trigo y el maíz, pero sin duda los de cebada singlemalt son los más preponderantes, es el whisky nacional de Escocia", señaló Escardó.
Experiencia Chivas
undefined
Respecto al proceso de elaboración del whisky, el Brand Ambassador en Uruguay apuntó que "una vez extraídos los azúcares de la cebada que llevan a la fermentación se obtiene una cerveza que luego se destila dos veces y se añeja en cascos de roble usados y barricas de jerez de Andalucía".

Eso es lo que les da ese toque y sabor tan particular porque, según lo que indicó Escardó, "el alcohol absorbe las características del jerez y el whisky americano transformándolos en whiskies dulces y avainillados o intensos y picantes".

Luego de recorrer la historia y conocer más sobre la elaboración del whisky, los invitados pudieron culminar la experiencia en un auténtico blending room, donde Nathan Woods y Alfonso Escardó, oficiaron de guías repasando las cualidades de cada una de las maltas de Chivas que provienen de diferentes regiones de Escocia.

"Pudieron interactuar con los sabores y crear su propio blend a medida de sus gustos con lo afrutado y delicado de las Highlands; lo intenso y ahumado de Islay; lo ligero y sofisticado de Speyside, y lo fresco y afrutado de Strathisla", agregó.

Como obsequio y recuerdo de la experiencia pudieron llevarse su blend en delicadas botellas etiquetadas con nombre y la medida de cada uno de los whiskys elegidos.

Whisky para todos

"Hay una percepción de que el whisky es una bebida para hombres mayores y que es algo que se toma puro o con hielo, pero la coctelería se está poniendo de moda y los bartenders están experimentando y mezclando bebidas clásicas con ingredientes nuevos y contemporáneos", nos contó Nathan Wood. Con esto, las mujeres se acercan más a esta bebida.
Experiencia Chivas
undefined

"En Chivas estamos tratando de cambiar la percepción del whisky y derribar ese prejuicio para que la gente vea al whisky como algo más versátil y fácil de mezclar", agregó.

El whisky está viviendo un momento muy interesante. "Con el boom gastronómico que ha habido en Uruguay, las ferias y eventos al aire libre, hay una especie de modernización y rejuvenecimiento en torno al concepto antiguo que se tenía de la bebida", explicó Escardó respecto a Uruguay.

Consumo uruguayo, segundo en el mundo

"Uruguay tradicionalmente es un país que consume mucho whisky, somos el segundo país en consumo per cápita del mundo, después de Francia", explicó Escardó.

Una de las particularidades del consumidor uruguayo es que "el whisky acá es una bebida de unión, de encuentro, es como el mate, una bebida que tiene que formar parte de cualquier encuentro de amigos reunión familiar, siempre hay una botella de whisky, y esta tradición se ha ido transmitiendo de generación y generación", contó.
Experiencia Chivas
undefined
Tras desafiarse como verdaderos expertos en el arte de mezclar, una última parada aguardó a los asistentes en un salón musicalizado por la DJ Ciara Pascual, donde pudieron relajarse y probar deliciosas preparaciones y una completa carta de tragos, donde el whisky escocés fue el ingrediente protagonista, realzando sabores y activando una vez más los sentidos para dar cierre a una experiencia auténticamente Chivas.

El mejor maridaje

"El whisky es una bebida compleja para ser maridada porque es un destilado con 40% de alcohol. El maridaje perfecto es acompañarlo de un rico postre a base de chocolate, o alguna fruta como pera o manzana o directamente un chocolate o nueces. En cuanto a comida, la carne como nuestro asado es ideal porque tiene el sabor y la estructura que sostiene la potencia y la fuerza del whisky", explicó Escardó.

La Receta:

Cóctel Chivas Collins

Es el cóctel insignia de la marca lanzado el año pasado y elaborado a partir de Chivas 12 años.

Cortar dos rodajas de manzana verde e introducirlas en el vaso Chivas Collins

Servir 50 ml de Chivas 12 años sobre las rodajas de manzana

Llenar de hielo y verter 100 ml de limonada dulce. Lo cítrico genera un balance con la snotas de miel que aporta el whisky. Revolver

Completar con 50 ml de soda que hace que parezca menos dulce y le añade burbujas. Decorar con una lima.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...