El lavado de manos suele ser uno de los métodos de prevención de enfermedades más efectivos que existen. Poca gente realmente toma conciencia sobre la importancia del mismo, mucho más el público infantil, proclive por sus características a ensuciarse y no tener mucha conciencia sobre el problema.
En este marco es que Lifebuoy en asociación con el grupo de innovación The Electric Factory, lanzó una campaña para ayudar a tomar conciencia a padres e hijos. Para la misma, llamada “The Unplayable Things”, Lifebuoy desarrolló una línea de juguetes muy particulares. Juguetes con los que nadie quiere jugar, que muestran a simple vista las bacterias con las que conviven los niños regularmente y se alojan en algo tan inofensivo.
Lanzada y exhibida en las principales jugueterías de la ciudad, chicos y grandes fueron tomados por sorpresa con un mensaje de conciencia para recordar que “Tus manos tocan más que tus cosas” y que un periódico lavado de las mismas se convierte en un método de prevención.
En 2016, The Electric Factory desarrolló la campaña outdoor para Lifebuoy, que también puso foco en la importancia de lavarse las manos de una forma única en base a un producto llamado Bacteriads, donde el grupo extrajo bacterias de una variedad de elementos comunes, colocándolas en una placa construida a medida que se cultivaron por días hasta ser perceptibles por el público, expuesta en algunos shoppings de la ciudad.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá