Estilo de vida > Nuevos títulos

Una selección de libros para bibliotecas eclécticas

Ensayos, novelas, no ficción, cuentos ilustrados, músicos que escriben y escritores que hacen música son apenas un puñado de los libros publicados recientemente

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2018 a las 05:00

Los premios - Julio Cortázar

Con esta novela empezó la leyenda. Si bien fue la tercera que el argentino Julio Cortázar escribió, fue la primera en ser publicada, en 1960. Reeditada nuevamente, la historia de Los premios ($ 690) transcurre en un barco, el Malcolm, un crucero en el que los pasajeros embarcan luego de ganar un sorteo para viajar con un acompañante. Los viajantes tienen prohibido acercarse a la popa de la nave, lo que inicia un juego que los cambiará para siempre.

Magnetizado - Carlos Busqued

Carlos Busqued hizo uno de los libros del año en Argentina. De nuevo. El escritor sorprendió a la literatura hispánica con Bajo este sol tremendo, y con esta obra volvió a levantar polvareda. Magnetizado ($ 550) es un híbrido de entrevista, ensayo, novela y artículo periodístico, que recorre la historia de Ricardo Melogno, un asesino en serie que mató cuatro taxistas en los 80. Un libro que cuestiona, de forma atrapante, la verdadera naturaleza de la maldad.

Contra los hijos - Lina Meruane

En pleno auge de la tercera ola feminista en América Latina, la chilena Lina Meruane publicó Contra los hijos ($ 450). El texto, editado en 2014, vuelve a las librerías con la misma vigencia y agudeza que cuatro años atrás. A modo de abrebocas, la ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz por Sangre en el ojo divide las 190 páginas de su poderoso ensayo en capítulos que –con mucha ironía– tituló como Del in-fértil canon o La máquina de hacer hijos.

La chica del cumpleaños - Haruki Murakami

¿Qué sucedería si tuvieras la oportunidad de cumplir un deseo? Con esta duda existencial se enfrenta la protagonista de La chica del cumpleaños ($ 550). La joven es moza y trabaja durante su vigésimo cumpleaños aunque no debería haberlo hecho. A partir de allí, se desencadenan una serie de sucesos que le abren la puerta al enigma. El cuento corto del novelista japonés Haruki Murakami es acompañado por hermosas ilustraciones de Kat Menschik.

FotoJet (22).jpg

El juego favorito - Leonard Cohen

Lawrence Breavman es un poco como Leonard Cohen. Los dos nacieron y se criaron en Montreal, Canadá. Son de familias de clase media, judíos, hijos únicos, huérfanos de padre, bohemios, nocturnos y con una prometedora carrera literaria. La primera novela ($ 490) del músico canadiense se mete en el sub género coming-of-age y cuenta el crecimiento de Breavman, sus descubrimientos personales y su aprendizaje sobre el mundo.

Grillo constante - Jorge Basilago y Guillermo Pellegrino

Después de haber trabajado juntos en la biografía de Osiris Rodríguez Castillos, el argentino Jorge Basilago y el uruguayo Guillermo Pellegrino volvieron a ponerse al frente de un proyecto a cuatro manos. El resultado es el libro Grillo Constante ($ 495) que, como bien lo anticipa su nombre, hace foco en la poesía de Mario Benedetti que fue musicalizada, entre otros tantos artistas, por Joan Manuel Serrat.

El color del Pharmakon - Fernando López Lage

Para desdibujar los límites impuestos, cuestionar, expandir y subvertir, llega El Color Pharmakon ($ 630). Un recorrido que el artista visual Fernando López Lage hace por la cultura occidental para reflexionar sobre las problemáticas contemporáneas donde el color es una herramienta política. Este no es un libro solo para idóneos en artes plásticas pero sí se coloca desde un lugar profundo, claro y sin tecnicismos.

Los dieciséis árboles del Somme - Lars Mytting

Hay mucho más en la literatura nórdica que solo novelas negras; también hay espacio para historias sentidas y emocionales. Así es Los dieciséis árboles del Somme ($ 590), una novela que se ubica en 1990 y que retrata la historia de una familia marcada por las dos guerras mundiales, la ocupación nazi en Noruega y los densos bosques del país. Lars Mytting presenta un libro escrito de forma hermosa sobre los lazos familiares, la memoria y la madera.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...