Ciencia > ARQUEOLOGÍA

Una sequía en Irlanda pone al descubierto un nuevo Stonehenge

Se descubrió por casualidad un enorme círculo de piedras

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2018 a las 10:37

Dos amigos irlandeses descubrieron por casualidad un enorme círculo de piedras similar al mítico Stonehenge, informó el portal especializado Science Alert.

De acuerdo con el medio, Anthony Murphy, el creador de la página Mythical Ireland, y su colega Ken Williams visitaron Brú na Bóinne, un gran asentamiento neolítico situado en el condado de Meath, en busca de artefactos. No obstante, cuando decidieron grabar un video del campo con un dron, vieron algo totalmente inesperado.

Así, en las imágenes tomadas a vista de pájaro, se puede ver una estructura con forma circular de unos 150 metros de diámetro. Según afirmaron los expertos, en esta enorme construcción tenían lugar sacrificios rituales.

"¿Qué diablos es eso?", exclamó Murphy. "Cuando lo vimos, entendimos que esto nunca había sido visto o grabado antes", reveló. Por su parte, Williams admitió que "lo que vimos parecía demasiado bueno para ser verdad".

El afortunado hallazgo ha sido posible gracias a la histórica sequía que afectó al país europeo. El hecho es que las zanjas de la tierra que rodean las ruinas dificultan su visión y solo puede verse desde el aire.

No obstante, debido a que el "nuevo Stonehenge" se ubica en una finca privada, todavía se desconoce si a los arqueólogos se les permitirá realizar excavaciones en la zona.

Comentarios