Uno de los aviones más grandes del mundo pegó un estirón

El nuevo Beluga XL de Airbus ya salió de la línea de ensamblaje

Tiempo de lectura: -'

16 de enero de 2018 a las 09:45

Una versión más grande del famoso transportador Beluga de Airbus realizará su vuelo de debut a mediados de año. El nuevo Beluga XL ya salió de la línea de ensamblaje.

La aeronave, llamada así por su parecido con la ballena blanca del Ártico, está esperando la instalación de sus dos motores para comenzar las pruebas en tierra, comunicó Airbus.

El Beluga XL contará con la misma cabina baja que la versión original desarrollada hace dos décadas desde el modelo A300, lo que permite que la parte delantera del avión se abra encima de ella. Se basa en el A330 de Airbus pero es de seis metros más largo y un metro más ancho para que la capacidad de carga sea de seis toneladas métricas más.

La versión actual del Beluga es usada por la NASA y muchas otras compañías para el transporte de objetos especialmente grandes y pesados.

El primer Beluga XL entró a montaje final en diciembre de 2016. Se esperan cinco unidades que van a ser utilizadas por la propia Airbus para el transporte de partes de otros aviones.

Según indicó Bloomberg, Airbus espera que el Beluga XL entre en servicio a mediados de 2019.

Comentarios