Nacional > ENERGÍA

UTE inauguró primera estación de servicio para autos eléctricos

Se prevé abrir otra estación a mitad de año en el barrio La Unión

Tiempo de lectura: -'

06 de enero de 2016 a las 13:56

UTE inauguró la primera estación de servicio propia para la recarga de autos eléctricos y se espera la apertura de una nueva a mitad de año, según informó este miércoles el ingeniero a cargo del proyecto Redes Inteligentes de UTE, Eduardo Bergerie, anunció este miércoles en el programa radial En Perspectiva.

Por el momento, la estación es exclusiva para los taxis eléctricos que la Intendencia de Montevideo (IMM) incorporó en agosto del año pasado. Se ubica en un predio de UTE ubicado en el barrio Aguada, en la intersección de las calles Rondeau y Caravallo.

Si bien los taximetristas cuentan con lugares para cargar los vehículos durante la noche en sus domicilios, ahora con la estación tiene la posibilidad de "hacer una carga durante el día en los casos que quieran asegurarse una autonomía mayor para el resto del día", contó Bergerie.

Esta "recarga rápida" es para los vehículos con 40 Kw de potencia y pueden recargarse en 2 horas. Sin embargo, con media hora o veinte minutos de carga ya es suficiente para tener energía asegurada el resto de la jornada, dijo Bergerie.

A mediado de este año, el ente planea inaugurar una nueva estación con cuatro puestos de recarga, ubicada en el barrio La Unión en la intersección de las calles Joanicó y Batlle y Ordóñez.

Consultado sobre el costo de las recargas, Bergerie dijo que aún está en evaluación pero que la idea es determinar un "cargo fijo" por ser "recargas puntuales".

Además de las estaciones, en diciembre UTE incorporó otras 30 camionetas eléctricas a su flota. Estas se suman a las primeras 30 que adquirió en 2014, con las que dio inicio a este proyecto.

Estos vehículos son del modelo Renault Kangoo ZE y son entre 8 y 10 veces más baratos que un auto a combustión. Su consumo es de 22 Kw/h y su costo de $38 cada 100 kilómetros. Un auto a combustión gasta cerca de $ 400 por la misma distancia, explicó Bergerie.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...