Fútbol > FÚTBOL

Valdez oficializó su renuncia y descartó "presión, amenaza o extorsión"

Explicó que se debe a razones estrictamente familiares y personales

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2018 a las 11:10

Wilmar Valdez oficializó este lunes su renuncia a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y descartó haber sufrido "presión indebida, amenaza o extorsión" para dejar ese cargo y desistir de presentarse a las elecciones que se van a llevar a cabo este martes.

En un comunicado, explicó que su renuncia es por "razones estrictamente familiares y personales", las que "nada tienen que ver con el contexto de la actual etapa electoral".

Lea también: La historia detrás de la renuncia de Wilmar Valdez

"Sobre este punto, y en virtud de una serie de especulaciones y rumores que tomaron estado público en las últimas horas, deseo expresamente descartar que haya existido cualquier presión indebida, amenaza o extorsión sobre mi persona con el objetivo de tomar esta decisión", agregó.

"Por el contrario, mi determinación y el momento en que la adopto –previo a la elección de mañana martes tiene como objeto trasladar a los candidatos a la Presidencia, y a los clubes votantes, la más absoluta libertad posible para que debatan y acuerden los rumbos y quiénes serán los conductores de la AUF en los próximos cuatro años", señaló.

Por último, Valdez señaló que es un "momento de sensaciones contradictorias" y tuvo palabras de agradecimiento.

Embed


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...