Nacional

Valle sagrado de los Incas será lugar de vuelos

La ley del Ministerio de Transportes en Perú que autoriza los vuelos aéreos sobre la ciudadela inca de Machu Picchu y el Valle sagrado de los Incas fue rechazada por el Instituto de Cultura y el Instituto de Recursos Naturales del país andino

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:00

El director del organismo cultural en Cuzco, David Ugarte, señaló que la medida será impugnada porque el sobrevuelo de helicópteros en el parque arqueológico de Machu Picchu generará "un impacto brutal en el medioambiente".

La ley del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú modifica el permiso de operación de aviación comercial concedido a la empresa Helicópteros del Cusco (Helicuzco) para ofrezca circuitos turísticos por Villa Oropesa, Cuello de Urcos, el valle del Vilcanota, Urubamba, Chincheros, Anta y Aguas Calientes.

Para el jefe cultural, "es una esquizofrenia porque por un lado se alienta a Machu Pichu como el icono turístico peruano y por el otro, se alienta el capitalismo salvaje de Helicuzco que sólo busca eliminar a la gallina de los huevos de oro".

En tanto, el Instituto de Recursos Naturales (Inrena) informó de que en la década del noventa, época en que funcionaron los vuelos aéreos, se causó la desaparición de los cóndores, los osos de anteojos, los cóndores, el gallito de las rocas, y los múltiples de orquídeas que rodean a Machu Picchu.

Machu Picchu, conocida también como la ciudad perdida de los Incas -declarada patrimonio histórico y natural de la humanidad por la UNESCO en 1981- es uno de los principales atractivos turísticos del mundo y el mas visitado por los turistas que visitan Perú.

(EFE)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.