Van Gogh digital: 986 de sus obras se pueden disfrutar online

El museo ubicado en Amsterdam digitalizó casi la totalidad de la producción del pìntor

Tiempo de lectura: -'

16 de julio de 2018 a las 18:00

El museo Van Gogh de Amsterdam llevó a cabo la iniciativa de digitalizar 986 obras de Vincent Van Gogh para que cualquier persona con conexión a internet pueda acceder a ellas.

La colección incluye casi todas las obras que realizó el famoso pintor durante sus diez años de carrera, hasta el día de su muerte.

El artista holandés marcó el arte del siglo XIX con sus pinturas y su propia vida. Durante su carrera Van Gogh nunca fue reconocido como el maestro en el que se convirtió luego de su muerte, a los 37 años. Paso por períodos de depresión y se internó en una abadía de la Provence francesa, luego de que se cortara la oreja tras pelearse con el artista Paul Gauguin.

"El dormitorio en Arlés", "La casa amarilla", o "La noche estrellada", son algunos de los cuadros que se encuentran en el sitio web y en estas obras queda clara su predilección por el amarillo y los colores intesos para resaltar ciertas partes de la escena.
El dormitorio en Arlés
El dormitorio en Arlés, 1888
El dormitorio en Arlés, 1888
Además, se puede realizar una búsqueda de las obras y filtrarlas por año, localización o motivos que llevaron a pintarlas.

Una vez que se abre la pintura digital es posible hacer zoom para ver sus detalles, hasta el punto en que se pueden ver los detalles de trazado en alta resolución.

Para ver las obras digitalizadas en la página oficial del museo ingrese aquí.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...