Fútbol > LA VUELTA AL URUGUAYO

Varela y Palacios se van de Peñarol

El lateral le confirmó en Rusia al presidente que no sigue y el goleador irá a México; van por la renovación de Guzmán Pereira

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 05:00

Peñarol continúa con su pretemporada de casi dos semanas en Colonia de cara a lo que será la vuelta al Campeonato Uruguayo y ya tiene confirmado que dos de sus principales jugadores no continuarán en el club.

Guillermo Varela y Cristian Palacios tienen su futuro en clubes del exterior. El jugador de la selección nacional le comunicó al presidente Jorge Barrera estando en Rusia, que su representante Pablo Bentancur le comunicó que se irá de la institución mirasol, más allá que tenía un contrato por tres años.

El tema de Palacios es diferente. Hace mucho tiempo que busca hacer la diferencia económica, pero casi no se ha ido al exterior. En 2012 estuvo en Atlético Tucumán y en 2014 en Olmedo de Ecuador, mientras que también defendió en pocos partidos a Temperley de la vecina orilla.

Ahora tiene todo arreglado para jugar en un club de México según le comunicaron sus propios representantes.

Debido a esto es que Palacios no está realizando la pretemporada con el conjunto mirasol en Colonia.

El otro futbolista que se fue ya hace unos días a jugar a Al Ettifaq de Arabia Saudita es Ramón "Cachila" Arias. El subcapitán mirasol viajó con el técnico Leonardo Ramos.

Guzmán es la prioridad

Los dirigentes de Peñarol están negociando junto al director de Fútbol, Gonzalo De los Santos, desde hace varios días la continuidad de Guzmán Pereira.

Con el futbolista está todo acordado de palabra ya que él pretende continuar en el club. Sin embargo, el tema está trancado ya que su representante no está de acuerdo con la cifra que él mismo recibirá como comisión.

Es por esto que hasta ahora no se ha podido firmar un nuevo vínculo con Guzmán Pereira para que continúe en Peñarol, pero en el club tienen claro que es la gran prioridad para estos días. Al igual que Palacios, el volante no toma parte de la pretemporada en Colonia.

La noticia que se toma como positiva dentro del club es que se pudo llegar a un acuerdo para prorrogar los contratos de los dos argentinos, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri –que terminaban a mediados de año– por seis meses más, bajando un 50% el salario que ambos percibían, según informó una fuente del club a Referí.

A su vez, también se terminaba el contrato de Cristian "Cebolla" Rodríguez a fin de año y se le renovó el mismo por un año y medio.

Respecto a los futbolistas que retornaron al club de sus préstamos se encuentran Hernán Petryk, Mauro Brasil, Fabrizio Buschiazzo y Emilio Mac Eachen, aunque este último se viene reponiendo de una operación de meniscos en Los Aromos y tiene para un tiempo más.

Los nuevos se acoplan

Las dos únicas incorporaciones de Peñarol hasta el momento son las del zaguero central argentino Carlos Matheu, quien fue campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente y que es conocido por el técnico Diego López por su pasado en Cagliari de Italia, en tanto que también firmó contrato el volante Gonzalo Freitas, hermano de Nicolás, quien llegara a la final de la Copa Libertadores 2011 con los mirasoles.

Se hicieron gestiones para traer al delantero Ignacio Lores, pero por ahora, las charlas que hubo con el representante han tenido altos y bajos y hoy no está tan cerca de dejar Ascoli de Italia.

Dos partidos amistosos

Peñarol vuelve el viernes desde Colonia a Montevideo, pero antes disputará un encuentro amistoso el próximo miércoles contra Plaza Colonia.

Además, tiene pautado otro encuentro para el sábado venidero –seguramente en el CAR– contra Cerro.

En chárter a Curitiba

Peñarol ya tiene contratado un vuelo chárter para viajar a Curitiba a jugar el partido de ida ante Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará el próximo jueves 26 de este mes en lo que será el retorno de los aurinegros a la actividad internacional luego de haber terminado terceros en su grupo de la Copa Libertadores de América.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...